Un hombre escaló los 256 pies de altura (casi 80 metros) de un juego mecánico en el parque Knott's Berry Farm, en Buena Park, California la tarde del sábado 17 de julio, lo que provocó la movilización de la policía y la evacuación de los visitantes del parque de diversiones.
El hombre fue visto subiendo a la atracción 'Supreme Scream' alrededor de las 7:30 pm. En redes sociales, usuarios compartieron videos del hombre en lo alto de la torre, sobre la cual ondea una bandera de Estados Unidos.
La policía de Buena Park pidió a los visitantes mantenerse fuera del área mientras trabajaban por bajarlo de manera segura. Alrededor de las 8:50 pm, el hombre comenzó a descender por una escalera que corre a lo largo de la torre.
Los oficiales dijeron que no tuvieron comunicación con él mientras estaba encima de la estructura. El parque no cerró durante el operativo, pero evacuó a los visitantes de la zona.
Algunos de los visitantes expresaron su frustración por cómo se manejó el incidente. "Acaban de anunciar que alguien estaba tratando de suicidarse, apagaron la luz y dijeron que todos tenían que irse", dijo alguien al medio CBSLA.
Una mujer dijo que la situación era triste y presenció una ambulancia que se dirigía al hospital.
Se presume que el hombre iba en esa ambulancia. La policía dijo que se someterá a una evaluación de salud mental y que por ahora sólo está detenido.
Si el hombre enfrentará cargos o no dependerá de la evaluación de salud mental y el interrogatorio de la policía.
El parque Knott's Berry Farm continuó abierto hasta el cierre programado para las 11 pm.
El parque reabrió sus puertas el 21 de mayo, convirtiéndose en el último en su tipo que abrió sus puertas a medida que avanzó la vacunación anticovid en California.
evr