Walter Orthmann tiene 100 años y hace poco rompió el récord Guinness al convertirse en el hombre que más tiempo ha durado trabajando en la misma empresa. En 1938 comenzó a trabajar para RenauxView, una reconocida marca de tejidos y ya suma más de 80 años como empleado.
El título de “el funcionario más antiguo del mundo” no es una tarea fácil de conseguir. Walter llegó a la empresa como aprendiz cuando tenía 15 años y actualmente es el gerente de ventas; gracias a su desempeño ha conseguido viajar por distintos países como parte de su trabajo.
Orthmann se jubiló hace más de 30 años, pero de momento no se plantea la opción de abandonar su empleo. “Te tiene que gustar trabajar. Empecé a trabajar con esa disposición y espíritu de lucha. No puedes hacer cualquier trabajo para decir que estás trabajando. Eso no funciona. No vas a poder soportarlo", explicó a Reuters.
El hombre originario de Brasil asegura que, para gozar de una buena salud y seguir laburando tiene que mantener una dieta libre de azúcares y comida rápida, así como realizar una rutina de ejercicios diariamente.
"Evito la sal, el azúcar y las cosas que dañan a los intestinos. Evito la Coca-Cola y otros refrescos. Solo consumo cosas que son buenas para mi. Eso realmente ayuda al cuerpo a estar fuerte para siempre", mencionó.
Orthamm asegura que su oficina es su lugar favorito y actualmente goza de buena salud. “Cuando hacemos los que nos gusta, no vemos pasar el tiempo", es su ‘secreto’.