El piquete de abeja es algo muy doloroso y que pasa con mucha frecuencia, pero lo que es poco común y que le pasó a un hombre de Estados Unidos quien sufrió una picadura en el ojo.
Este extraño acontecimiento casi le cuesta perder la vista, pues el aguijón estaba incrustada en el globo ocular.
- Te recomendamos Mujer 'perdió' su DIU dentro de su cuerpo por 12 años; lo descubre tras choque automovilístico | caso viral Virales
Hombre casi pierde la vista por picadura de abeja en el ojo
Un hombre de Estados Unidos casi pierde la vista después de que una abeja lo picara en el ojo, razón por la que el aguijón se le incrustara en el globo ocular y tuviera que ser extraído a la fuerza con unas pinzas.
Pero desafortunadamente no todo el agujó fue extirpado y una pequeña parte quedó por lo que tuvo que regresar a urgencias pues su visión había empeorado y 2 días después hombre ingresó en el Wills Eye Hospital de Filadelfia con prácticamente ciego del ojo derecho.
Los médicos al revisarlo encontraron que tenía una hinchazón severa en la parte inferior de la córnea, la parte frontal transparente y en forma de cúpula del ojo que cubre el iris, la pupila y la cámara anterior.
Cabe destacar que el tamaño de un agijon es bastante pequeo y este llega a variarentre 1,5 y 3 mm.
también hay que mencionar que el hombre también sufrió de sangrados en el ojo por el daño ocasionado, por lo que los médicos le dieron seguimiento al caso, asegurando que “: 'A los 5 meses, la agudeza visual en el ojo derecho había mejorado a 20/25'.
Algo que es muy raro que una abeja pique en el ojo a una persona y el veneno puede causar daños importantes a la córnea, el iris y la retina, pudiendo provocar ceguera.
CLG