El mobbing es muy común en la vida diaria de las personas. Alimentado por décadas, la presión y el abuso laboral se ha cotidianizado, tal es el caso compartido en redes sociales por un hombre que fue hostigado por su compañero de trabajo, hasta que le puso un alto.
En las imágenes compartidas por el internauta se puede ver que tiene varias llamadas pérdidas y mensajes que muestran la urgencia de su compañero por hablar con él. No sólo eso, en las capturas de pantalla también se observa que el uso de palabras altisonantes e insultos por parte del colega para obligar a Ivan a responder. Como era de esperarse, él no se quedó callado y le pidió respeto a su compañero, además de recordarle que no trabaja las 24 horas los siete días de la semana y finalmente bloqueó el número de la persona en cuestión.
Fue a través de Twitter donde el usuario @IvanNavax compartió su historia.
El suceso llamó la atención de varias personas quienes apoyaron o criticaron las acciones tomadas por Ivan, tanto si fue bueno ponerle un alto a personas así y poner límites laborales, como si estuvo mal el tono de la respuesta.
¡Cañón el síndrome de Estocolmo que tienen muchos!
Gente, la LFT marca que por jornada laboral tenemos derecho al descanso y constitucionalmente el derecho al desarrollo de la personalidad.
Dejen de romantizar que la empresa los explote. Vayan a terapia.
-@bitacoraharp
Conforme se desarrollaba la historia, los usuarios de Twitter compartieron casos similares donde jefes, superiores o clientes también los llamaron en horas fuera del trabajo o en su defecto, los regañaban por salir puntuales.
Por último, el internauta compartió varios tweets donde agradeció la empatía mostrada por la comunidad a través de ofertas laborales, asesoramiento o recomendaciones. Así mismo, comentó que habló con uno de los socios más importantes de su empresa y este le mostró su total apoyo.
De tal modo que no fue despedido, ni tuvo problemas con ninguna persona de su trabajo. Ivan se mostró seguro de sus acciones pues de no haberlas realizado, las acciones violentas por parte de su compañero hubieran aumentado, manifestó en su cuenta personal. También resaltó que todos merecen un trato justo en sus trabajos y en la vida, esto sin importar el puesto o jerarquía.
fcsm