Una impresionante enfrentamiento entre un canguro y un hombre se ha viralizado las últimas horas en redes sociales. De acuerdo a un video que se ha compartido, se puede ver la escena en la que un hombre defiende a su perro que se encuentra secuestrado por un imponente canguro en Australia.
Mick Moloney, quien vive en Australia, explicó que se encontraba de paseo con su perro en el río Murray para pasar un tranquilo fin de semana, cuando de la nada se le perdió de la vista a su perro, para después darse cuenta que lo tenía 'secuestrado' un canguro.
- Te recomendamos Turista mexicano asegura recibió trato "recio" en un restaurante en España: "te avientan el plato" Virales
Mick Moloney, explicó al medio ABC Radio, de Melbourne, que estaba caminando cerca del río Murray el fin de semana cuando se dio cuenta de que uno de sus Akitas, 'Hatchi', había desaparecido.
"Miré hacia el río y detrás de estas cañas pude ver a este enorme canguro... parado allí con sus brazos en el agua mirándome", le dijo a ABC Radio Melbourne.
"Después de unos 15 segundos, Hatchi se acercó y estaba sujetado de la cabeza por este canguro.
"El agua brotaba de su boca y lo agitó bastante fuerte".
Moloney mencionó que lo primero que se le ocurrió fue hacer un ruido fuerte pensando que el canguro se asustaría y dejaría ir a su perro, pero eso no sucedió.
"Pensé, está bien, que tenía que entrar allí", dijo.
Así fue el rescate de su perro
Una vez que el hombre decidió entrar al río, tomó sus reservas ya que vio el tamaño enorme del canguro y los músculos que tenía.
"Los músculos de esta cosa, yo estaba como 'esta cosa acaba de salir de la cárcel' o algo así", dijo.
Antes de entrar al río, Moloney decidió grabar con su teléfono lo que estaba sucediendo para que cuando contara la historia, alguien le creyera lo que había pasado.
"Pensé que tenía que grabar esto en vídeo, porque nadie se lo va a creer", dijo.
En el video que ahora se ha vuelto viral, se puede ver que el hombre decide acercarse lo más que pudo al canguro para poder liberar a su perro. En el clip se puede apreciar como el marsupial patalea con la intención de darle un golpe al hombre.
"El canguro básicamente parecía que estaba a punto de patearme las piernas y le salpiqué un poco de agua en la cara y traté de huir y me dio otra vez cuando me iba".
"Traía de vuelta a mi perro, eso es lo principal".
Moloney dijo que 'Hatchi' estaba bien, y pensó que debía haber acorralado al canguro en el borde del río antes de que el marsupial arrastrara al perro bajo el agua.
Dijo que él y sus perros continuarían usando la misma pista de senderismo a lo largo de la orilla del río en sus paseos.
"No puedo no ir por ahí, porque no quiero que los canguros piensen que estamos asustados", dijo.
JCM