La salud es uno de los pilares en la vida del ser humano, pues sin ella prácticamente lo demás queda anulado; por ello es que un usuario de la plataforma 'X' compartió que lleva 7 años sin estómago y esto fue el motivo que lo llevó a tomar la decisión de quitárselo.
El relato de Juano ha generado gran revuelo entre los usuarios, pues muchos no pueden creer que sea posible vivir sin éste órgano que resulta de total importancia para el funcionamiento del cuerpo, pero lo cierto es que sí se puede.
Todo comenzó con su polémico posteo, donde relató que desde hace 7 años hace una publicación al respecto pues el 14 de agosto es una fecha crucial para él, ya que le recuerda la enfermedad que enfrentó, la cual le arrebató a su padre.
"Hoy cumplo 7 años sin estómago. Cada 14 de agosto hago un hilo para difundir la mutación del Gen CDH1. Sacarse el estomago puede reducir de 80 por ciento a 0 por ciento la chance de tener Cancer de Estómago. Este año mi hija mi hizo para el cole una entrevista al respecto y me pareció una manera sencilla de darlo a conocer. Al final copio el hilo con detalles mas específicos".
Juano contó en su relato que su padre padecía ésta mutación genética y falleció por el avance de dicha enfermedad, posteriormente su hermana también lo desarrolló y esto lo llevó a realizarse estudios, lo que arrojó que también era portador.
- Te recomendamos Constanza Creel, hija de la fallecida actriz Edith González, casi hace llorar a reportera; esto le dijo | VIDEO Famosos
El proceso de la gastrectomía
Así es como decidió someterse a una gastrectomía total, es decir, el retiro del estómago para conectar -la mínima parte que queda- directamente al intestino, pues con esto evitaría desarrollar cáncer en un futuro.
De acuerdo con el hombre la operación duró 6 horas y salió sin contratiempo alguno a pesar de las posibles complicaciones que habló con su médico, pero afortunadamente no se presentó ningún percance y tuvo el alta luego de pasar un tiempo en recuperación.
El usuario indicó que algunas de las cosas molestas que atravesó fue pasar 15 horas, diario, conectado a una máquina que estaba enlazada a su intestino y se encargaba de proveerle la suficiente cantidad de calorías.
"Lo más molesto post operación fue estar conectado a una máquina 15 horas que me pasaba alimento por una sonda que se conectaba a mi abdomen e intestino. Luego fueron 10 horas, 8 horas, 4 horas y finalmente me la sacaron. Eso me aseguraba tener 2000 calorías de comida a medida que de a poco empezaba a comer".
Otro hábito que tuvo que abandonar fue correr, ya que para poder someterse a la operación lo hicieron subir de peso para prevenir que sufriera alguna descompensación, pues bajaría de peso radicalmente y sí, perdió al final 15 kilos.
"Luego me costó dejar de correr. Perdía mucho peso si lo hacía. Y amaba correr. Había corrido 5 maratones de 42 km e infinidad de carreras. Pero me pasé a la bici que también me encanta y no me hace perder peso".
El hombre confirmó que puede comer de todo, no tiene ningún problema y tampoco se arrepiente de haber hecho esto, al contrario los considera como una bendición el poder prevenir una enfermedad mortal que aqueja a su familia.
KVS