Un hombre italiano de 67 años viajó a Costa de Marfil, África, para conocer a una supuesta novia que había conocido por internet; sin embargo, no imaginó lo que le sucedería en ese lugar y ahora está de regreso en su país.
Según el diario El Clarín, Claudio Fomenton, un empresario de fabricación de mármol en Fosso, conoció a una mujer por la web de nombre Olivoa Martens, quien a base de engaños lo hizo viajar a Abiyán para conocerse en persona.
Pero al llegar al aeropuerto, un taxista lo estaba esperando para llevarlo con la supuesta novia, pero en el camino se desvió y Claudio Formenton desapareció durante tres días, sin responder las llamadas ni mensajes de familia y amigos que se encontraban preocupados por él.
Tras la preocupación, llamaron a la policía italiana para denunciar la desaparición de Claudio en Costa de marfil. Las autoridades se movilizaron para dar con él y a través de su celular con la geolocalización lograron hallarlo.
Los investigadores, coordinados por el fiscal Erminio Amelio, lograron detectar que se encontraba en un hotel de la ciudad de Bonoua, tras haber pasado anteriormente por un par de escondites. Hasta la habitación del hotel, donde estaba vigilado por un secuestrador, llegaron las fuerzas del orden locales para liberarlo.
Ahora, el empresario deberá dar explicaciones sobre su viaje a las autoridades italianas, que tuvieron que realizar un importante esfuerzo para traerlo de vuelta a su país.
Los investigadores están convencidos de que detrás de la supuesta Olivia Martens hay una banda que seguramente hizo caer en sus redes a otros hombres mayores con dinero.
LG