Las vacaciones de verano están a la vuelta de la esquina, por lo que mucha gente querrá que sus hijos se encarguen de aprender nuevas habilidades durante el receso de sus estudios. Ante ello, una pollería de la Ciudad de México comenzó a promocionar un peculiar curso de despacho de carne avícola al menudeo.
Por medio de Facebook, la página Mi Mercado Agrícola Oriental de la popular colonia ubicada en la alcaldía de Iztacalco hizo una publicación que trascendió más allá, sacándole una sonrisa a todo aquel que se enteró del curioso servicio.
- Te recomendamos Descongelan a Mariah Carey: usuarios inician búsquedas y memes por Navidad Virales
Según esto, un negocio identificado como 'Pollería Tere' da la posibilidad de enseñar el oficio a sus hijo. "Si no quiere que su hijo ande de ocioso estas vacaciones, ¡mándelo con nosotros!, aquí aprenderá el noble oficio de la pollería", escriben.
De acuerdo con la publicación, de este modo los jóvenes que asistan al curso con cupo limitado podrán adquirir las siguientes habilidades:
- Corte básico
- Despellejado
- Marinados
- Fileteado para vuelta y vuelta (ancas y pechuga)
- Corte americano
- Milanesas semi preparadas
- Deshuesado de pechuga y piernas
- Pechuga mariposa
- Para asadero
Por si fuera poco, también prometen enseñar a llevar a cabo un buen trato con los clientes, enseñándoles frases como "¿Qué va llevar, jefa?" "Gracias, güero", "¿cómo le hago su pollo, patrona?", "¿lo quiere entero o en piezas, güerita?" o "¿Así, o más aplanado?".
Aumentando todavía más el humor en la publicación, el establecimiento de pollo, prometen enseñar la habilidad sobre "cómo reaccionar cuando te cortas un dedo en pleno destace y que el cliente no se dé cuenta que estás llorando en silencio".
Finalmente, ofrecen la instrumentación y el apodo; además, aseguran dar terapia psicológica "para fortalecer su autoestima y que el bullying en el colegio no le afecte" al alumnado.
Sin embargo, no dieron contacto alguno, precios o mayores detalles, puesto que se trataba de nada menos que una pequeña broma hecha para la comunidad. Sin embargo, hubo personas en los comentarios de la publicación que la señalaban como una buena idea.
¿Tomarías un curso tan peculiar?
caov