Un salón de clases cobija a 75 iguanas rescatadas tras el paso de la masa de aire polar que afectó con bajas temperaturas a la zona conurbada.
Las instalaciones de CETMAR en Ciudad Madero, son el refugio de estos reptiles que tratan de adaptarse a la paja que le fue colocada para brindarles calor.
Guillermo Ruiz Ramírez, director de COBEA informó que la más chica mide al menos 20 centímetros y la más grande en tamaño es de 1 metro 60 centímetros. Indicó que esperarán a liberarlas hasta que las condiciones climáticas mejoren.
"Algunas murieron por el mismo frío, otras caen y son atropelladas en la carretera, otras caen al agua y se ahogan; los depredadores también aprovechan porque no se pueden mover"
De hecho, refirió que está labor se hizo también para bienestar de estos animales toda vez que hay personas que aprovechan la ocasión para traficar con ellas para venderlas como mascotas exóticas.
El entrevistado dijo que al momento del traslado murieron algunas iguanas y también detectó algunas muertas a causa de los depredadores.
Finalmente comentó que también hubo gran respaldo de la población que se sumo a la causa y también salvo a las iguanas.
SJHN