A través de una publicación en Facebook, Luis Pérez Hernández, originario de Hidalgo y vecino del municipio de Juárez Hidalgo, compartió que hace un par de meses mientras preparaba de comer, en una de las tortillas que calentaba se le apreció la imagen de Jesús.
Ante este hecho donde quedó demostrada su fe católica, el hombre también dijo que tras el suceso él y su familia llevaron dicho alimento a bendecir. "La verdad estamos muy contentos, pero no sabemos qué hacer exactamente. Lo hemos llevado a la iglesia para que se bendiga, y la imagen sigue igual, ¿qué se podria hacer?", preguntó en grupos de Facebook de la huasteca hidalguense.
Cabe mencionar que tras el comentario de Luis, no se dejaron esperar las reacciones de otros internautas ante dicha publicación, dejando ver a los que señalan que se trata de un milagro, hasta los que dejaron en comentarios burlas y críticas.
Entre los comentarios destacaron algunos como “Lo único que se podría hacer es hacerte un taco en nombre de Jesús”; “Eso es tuyo, deja que la gente hablé. Se manifiesta de muchas formas así que acéptalo y agradece. Dios te bendiga”; “Simplemente tienes un caso de pareidolia Facial, es el fenómeno ilusorio de ver rostros en los objetos. Es natural a todos nos pasa, pero no es milagro es solo algo de la mente humana”.
Por lo anterior, el hombre hidalguense decidió dejar un último comentario en su publicación, ante los cientos de comentarios que recibió. "Buenas tardes, veo que a muchas personas les llamó la atención de buena o mala manera. La intención nunca fue ofender a alguna persona con la publicación. Dado que varios al parecer se lo tomaron a pecho, espero y todos encuentren bien, y si necesitan ayuda pídanlo. Les deseo una excelente tarde", dijo.
¿Qué es la Pareidolia?
Percibir rostros en objetos inanimados se denomina pareidolia, un fenómeno psicológico que caracteriza el cerebro humano, una ventaja evolutiva que facilita la interacción social y nos ayuda a descifrar nuestro entorno de forma casi instantánea aunque a veces nos equivoquemos.
Algunas personas experimentan la pareidolia con mayor frecuencia que otras, lo mismo que con mayor o menor facilidad, pues hay para quienes un rostro en los objetos es algo que no existe aunque se lo señalen y describan, mientras que hay quienes pueden verlo de inmediato. De cualquier manera, en todos los casos la pareidolia es un tipo de alucinación visual que sucede en los seres humanos por una curiosa necesidad: la de identificarse con los objetos a partir del reconocimiento del mismo rostro que nos distingue como especie. Es decir, verle cara a lo que no tiene para poder reconocerlo.
Este fenómeno tiene una explicación simple: el cerebro humano está "cableado" para reconocer rostros.