Guardias de tienda golpean a indigente que se resguardaba del calor en Monterrey

El video muestra cómo los guardias sacan al hombre y un perro que lo acompañaba intenta defenderlo afuera de un supermercado de avenida Bernardo Reyes.

Guardias de seguridad son captados agrediendo a indigente| Especial
Monterrey, Nuevo León /

Un vídeo captado en Monterrey, muestra como un hombre en situación de calle es agredido por guardias de seguridad en las inmediaciones de una tienda.

Se especula que el suceso ocurrió el pasado 24 de junio durante la ola de calor, en una tienda de Bernardo Reyes y Colón por lo que pretendía resguardarse en un lugar fresco de la zona.



En redes, se comenta que los elementos de seguridad solicitaron a la persona retirarse del sitio, advirtiéndole que llamarían a la policía, ante la negativa, le agredieron.

Las imágenes muestran a dos empleados uniformados, uno de ellos, patea en el suelo al hombre mientras un perro que le acompañaba ladra para defenderlo.


Algunos usuarios mostraron su indignación con comentarios como: “Que abusivos, es una lastima que abunde ese tipo de gente”


​Muertes por golpe de calor en Monterrey

En la semana del 14 al 23 de Junio, se presentaron casos de muerte por golpe de calor. 

El gobierno estatal reportó que en Nuevo León fueron 36 las personas que han muerto por la ola de calor, sin embargo, la Secretaría de Salud Federal en su actualización de la semana epidemiológica 24 y 25, informó que en la entidad habían muerto 64 personas. 

De las 64 personas que perdieron la vida 47, eran hombres y 17 mujeres.

El Gobierno federal muestra que Nuevo León ocupa el primer lugar en el país con 336 casos de golpe de calor, 118 casos por deshidratación y 52 por casos de quemaduras.


FLV




  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.