El asesinato de George Floyd a manos de la policía de Minneapolis en Estados Unidos, desató intensas protestas contra el racismo por todo el país norteamericano, en donde miles de personas han salido a las calles a pedir justicia por su muerte y el fin a la violencia racial. Sin embargo, los internautas no han podido dejar de notar que existen personas que se aprovechan del momento político que se está viviendo para hacerse publicidad y ganar seguidores en redes sociales.
Tal es el caso de la influencer rusa Kris Schatzel que llegó a una protesta estadunidense ataviada con un vaporoso vestido negro y un letrero con la consigna "Black Lives Matter", sin embargo, sus acciones dentro de la manifestación causaron indignación pues, según denunciaron algunos internautas, sólo había asistido para poder tomarse fotos y luego subirlas a Instagram.
- Te recomendamos El intenso apoyo de Kanye West hacia Donald Trump; ¿cambió su postura? Famosos
Y es que en la protesta, la instagrammer se detuvo en medio del contingente y comenzó a posar mostrando su letrero para una fotógrafa. Uno de los asistentes de la marcha capturó el video que se volvió viral luego de que lo compartiera en la cuenta de Twitter Influencers in the Wild.
"Dejen de tratar las protestas como si fueran Coachella", recriminó el administrador de esta cuenta, desencadenando un sin fin de reacciones negativas ante su actuar, lo que obligó a la influencer a eliminar su cuenta de Twitter y cambiar la configuración de su Instagram a privada, lo que deshizo después.
Más adelante, Schatzel se disculpó con sus seguidores y aseguró que todo se trataba de un malentendido. "Más tarde explicaré todo y me disculpo! Mi intención nunca fue faltarle el respeto al movimiento, sino que sumar al movimiento la forma que conozco. Paz.", escribió la influencer en una publicación de Instagram.
“¡He estado en 3 marchas diferentes en 3 ciudades diferentes, así que por favor dejen de criticar mi convicción con el movimiento por una foto que tomé cuando la marcha estaba por terminar!”, dijo además.
Además, la fotógrafa que apareció en el video, Mila Voyna, dijo que no entendía por qupe la gente era "tan agresiva cuando estás de su lado y apoyando", también mencionó que estaba convencida de que la unidad en la humanidad nunca sucedería si se seguían suscitando este tipo de críticas.
Por otra parte, la cuenta de Twitter que publicó el video recibió tabién algunas críticas de quienes aseguraban que sólo trataban de arruinar la vida las personas, sin embargoel administrador se defendió asegurando que es no era cierto y que su objetivo era solo el de mostrar los extremos a los que las personas llegan por culpa de las redes sociales.
No voy a dejar de publicar porque la gente necesita saber que no está bien hacer esta mierda, pero me voy a sentir mal por eso” aseguró el administrador de Influencers in the Wild, para después publicar videos y fotografías de otras personas haciendo lo mismo que Schatzel, posando en medio de las protestas.