Una joven modelo e influencer compartió en un video a través de TikTok que su abuela tuvo conocimiento de que padecía una enfermedad terminal, por lo que decidió pasar con ella una última cena.
Alita Cutler, de 33 años, compartió que su abuela tomó la decisión de aplicarse eutanasia luego de tener un diagnósitco poco favorable.
"Tengo muchas emociones ahora, pero toda mi concentración está enfocada en hacer esta la semana más memorable para ella", escribió la tikoker.
En otro video, explicó que su abuela había recibido un diagnóstico de cáncer terminal y que había decidido someterse a la eutanasia, que es legal en Canadá.
Además, Ali Tate compartió un video sobre los consejos que le daba su abuela antes de que se despidieran. Además, publicó otro TikTok donde la adulta mayor respondía cómo se sentía respecto a la eutanasia.
"Va a ocurrir cuando deba ocurrir. Cuando esté lista lo sabré. Siempre tomé mis decisiones por mi cuenta. Sé que mi esposo estará ahí y me dirá ‘ya era hora’", dijo la mujer de la tercera edad.
¿Qué es la eutanasia?
La Organización Mundial de la Salud (OMS) define la eutanasia como aquella "acción del médico que provoca deliberadamente la muerte del paciente".
Esta definición resalta la intención del acto médico, es decir, el querer provocar voluntariamente la muerte del otro. La eutanasia se puede realizar por acción directa: proporcionando una inyección letal al enfermo, o por acción indirecta: no proporcionando el soporte básico para la supervivencia del mismo. En ambos casos, la finalidad es la misma: acabar con una vida enferma.
Esta acción sobre el enfermo, con intención de sacarle la vida, se llamaba, se llama y debería seguir llamándose homicidio. La información y conocimiento del paciente sobre su enfermedad y su demanda libre y voluntaria de poner fin a su vida, el llamado suicidio asistido, no modifica que sea un homicidio, ya que lo que se propone entra en grave conflicto con los principios rectores del Derecho y de la Medicina hasta nuestros días.
DMZ