Influencer muere en China tras beber demasiado alcohol por RETO viral durante transmisión en vivo

Su esposa declaró que el hombre estaba tratando desesperadamente de ganar dinero para pagar una deuda de cientos de miles de yuanes; es el segundo caso en menos de un mes.

Zhong Yuan Huang Ge, de 27 años, tenía 176 mil seguidores en Instagram. (Especial)
Ciudad de México /

Un influencer chino murió luego de consumir varias botellas de un agresivo alcohol para una transmisión en vivo en la que pedía dinero, lo que conforma un reto viral.

Se trata de Zhong Yuan Huang Ge, de 27 años, quien falleció durante la transmisión es la segunda víctima mortal por consumo de alcohol en exceso en menos de un mes.

El joven tomó grandes cantidades de baijiu –un licor que contiene hasta 60 por ciento de alcohol– para sus más de 176 mil seguidores en Douyin, la versión china de TikTok.

Su esposa declaró al medio chino Jimu News que el hombre estaba tratando desesperadamente de ganar dinero a través de la transmisión en vivo para pagar una deuda de cientos de miles de yuanes que tenía antes de casarse.

La muerte de Huang es la última de una serie de retos peligrosos realizados por live streamers en un intento por ganar más "regalos" monetarios de sus espectadores.

En 2021, una influencer china murió después de que sus espectadores la instaran a beber pesticida en una transmisión en vivo.

Segundo caso mortal del reto viral 

Sanqiange o Brother Three Thousand fue el primer caso al ser hallado sin vida exactamente 12 horas después de haber participado en el ya mencionado reto de internet. 

Se informa que el influencer de 35 años ya había sido expulsado de la plataforma llamada Douyin (app similar a TikTok) por el consumo de grandes cantidades de alcohol. El fatal desafío se habría dado en contra de otro influencer para ganar regalos de los seguidores. 



DMZ

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.