Las redes sociales suelen ser de gran utilidad en nuestra vida diaria. En ellas podemos encontrar todo lo necesario para hacer nuestra vida más fácil. Sin embargo, podemos encontrar muchas cosas que la pueden poner en riesgo.
Y es que debemos ser sumamente cuidadosos con lo que consumimos dentro de ellas y estar consciente de todas las actividades y comportamientos que adquirimos.
Este es el caso de un influencer originario de China que falleció luego de participar en un reto viral que consistía en consumir peligrosas cantidades de alcohol.
Se trata de un influencer mejor conocido como Sanqiange o Brother Three Thousand, que fue encontrado sin vida, exactamente 12 horas después de haber participado en el ya mencionado reto de internet.
Se informa que el influencer de 35 años ya había sido expulsado de la plataforma llamada Douyin (app similar a TikTok) por el consumo de grandes cantidades de alcohol. El fatal desafío se habría dado en contra de otro influencer para ganar regalos de los seguidores.
Después de perder casi todas las rondas del desafío, Sanqiange pasó por un “castigo” autoimpuesto y comenzó a beber botellas de Baijiu, un licor chino con altos grados de alcohol, que contenía hasta un 60 por ciento de alcohol. De acuerdo con los espectadores, el influencer consumió al menos siete botellas durante esa noche.
Luego de ser encontrado sin vida por sus familiares por el consumo de estas cantidades de alcohol, el video del reto fue eliminado del internet.
Un amigo del influencer relató lo que sucedió en el video del que se desencadenó la muerte de Sanqiange; "No sé cuánto había consumido antes de sintonizar el programa. Pero en la última parte del video, le vi terminarse tres botellas antes de empezar con una cuarta", dijo el amigo, identificado solo como Zhao, a Shangyou News.
Esto vuelve a poner en el ojo del huracán a los "retos" que a diario miles de millones de jóvenes de todo el mundo hacen por algunos "likes".
DAG