Las redes sociales también fungen un papel importante al momento de difundir información y una famosa influencer generó escándalo cuando reveló cómo cambió su vida tras el abuso del cigarro electrónico.
Andrea Zúñiga es una mujer que se dedica a crear contenido para sus plataformas sociales, sin embargo, el tipo de información cambió cuando reveló que enfrentó graves secuelas por abuso de los populares vapeadores.
Dichos artefactos ofrecen presuntamente menos daños que la nicotina, aunque ésta joven influencer relató cómo fue que tuvo que abandonar éste hábito el cual le causó grandes consecuencias del cigarro electrónico.
A través de su cuenta de TikTok ha compartido videos donde se muestra conectada a nebulizadores para poder respirar, así como hablar debido a que el abuso de dichos artefactos le causó problemas en el cuerpo.
Puntualizó a sus seguidores que es una práctica peligrosa, la cual no afecta igual a todos pero cuando llegan los resultados del uso de éste pueden ser verdaderamente serios y es justo lo que ahora vive la joven tiktoker.
"El día de hoy decidí arreglarme un poquito para no sentirme tan mal porque he estado estos últimos días demasiado triste, disculpen si lloro, es que estoy súper sentimental. Estos últimos días he estado fomentando el 'no vape' porque lamentablemente era de las personas que pensaba que 'a mí no me iba a pasar'".
- Te recomendamos ¿Está grave? Julio Preciado revela que sufrió una FUERTE caída; así se encuentra Famosos
Médicos pensaron que era covid
Detalló que cuando llegaron las molestias creyó que se trataba de una enfermedad viral, pero conforme pasaron los días el dolor se presentó y era demasiado.
"Empecé con mucha tos, pensé que era un virus normal que simplemente me había dado tos y ya, pasaron días lo raro es que no me dolía la garganta, simplemente tenía mucha tos. Pasaron los días y me empezó a doler como si trajera púas".
Los médicos le comentaron que se trataba de covid, pues al toser sangraba por la nariz y esto hacía que no pudiera respirar, de manera que terminaba ahogándose.
"Lo vi normal hasta que me empezó a salir sangre de la nariz y me empecé a cansar mucho, era como tosiendo, ahogándome, con sangre y fue cuando dije: 'las cosas no están bien'. Fui con un neumólogo, que me dijo que era covid".
Finalmente tras realizarse estudios le diagnosticaron que tenía un hongo en los pulmones debido al uso del vape y por el momento está en tratamiento, pero todavía requiere más análisis que arrojen si no tiene más daños.
"La tos era con mucho dolor y sangrado, cuando me detectan que era covid, me sentía muy cansada con sangre en la nariz, me empiezan a revisar y el doctor se da cuenta que mis pulmones tenían hongo del vape... ahora llevo días así, ahorita estoy en medicamento para ver cómo reaccionan mis pulmones".
Pidió a las personas no utilizar éste tipo de cigarros, porque pueden llegar a ser muy dañinos y acabar con la salud de las personas. Acotó que ahora buscará informar a la comunidad sobre los peligros de esto.
"Ahora siento como un golpe y como si desprendiera agua, me tiene muy asustada, ruego a Dios que sea un escarmiento y esté en mi compartirles que no fumen vape, a veces se nos hace tan fácil, sé que cuando pasan éstas cosas es con un objetivo y es decirles que no lo consuman. Ahora día, tarde y noche tengo que estar con nebulizaciones".
Influencer se daña los pulmones
La mujer reveló que todo fue por usar cigarros electrónico.
KVS