¡Libre, auténtico y especial! Así se definiría a un joven de 16 años que usó un vestido rojo y brilloso en el baile de graduación en su escuela y se volvió viral en redes sociales.
Fue a través de redes sociales en donde este caso se hizo visible, pues el joven de 16 años apareció feliz al sentirse cómodo con el despampanante vestido que portó.
- Te recomendamos ¡No es tu Internet! Twitter se cae HOY 6 de julio 2022; usuarios reportan fallas Apps
- Te recomendamos Critican a Yuri por usar bandera LGBT+ en video de la canción ‘Euforia’: “Una falta de respeto” Música
De acuerdo con su madre, Nina Green –quien tuiteó la foto– aseguró que estaba orgullosa de que su hijo se fuera fiel a sí mismo y no quiera imitar a los demás. Ésta sería la principal razón por la que decidió publicarlo en sus redes.
"Tan pronto como salió del auto, todos vitorearon y yo estaba llorando, algunos de los maestros estaban llorando, porque él estaba siendo quien quería ser", contó.
Añadió que hay personas en el mundo que aún no entienden de respeto, aceptación y apoyo:
"Todos han sido un gran apoyo, y su grupo de año ha sido increíble. Si dejas que tu hijo sea quien es, no sacarás nada más que lo mejor de él. Hay personas en el mundo que todavía no entienden, pero el sentimiento de aceptación, no puedes vencer ese sentimiento. Estoy muy feliz por él."
Un día después de su publicación, cuando se dirigían al Orgullo Gay en Londres, su teléfono no dejaba de vibrar con reacciones, likes, comentarios. Incluso, la estrella de Ru Paul's Drag Race, Michelle Visage, reaccionó a las imágenes.
"También recibimos retuits de H de Steps y del Dr. Ranj, fue increíble. Luego, en Pride, alguien en la marcha se le acercó y le dijo '¿eres el chico del vestido rojo? Creo que eres increíble'", dijo.
Sobre cómo los padres deben apoyar a sus hijos, mencionó que tras la libertad para que su hijo usara el vestido en la graduación, recibió mensajes de otros padres que le pidieron consejo.
grb