Mary Elizabeth, una mujer que vivió como monja durante 24 años, explicó cómo su vida cambió cuando, en una visita al convento en el que vivía, en Inglaterra, conoció al sacerdote Robert. Un breve encuentro con el padre cambió la manera de ver la vida de monja Mary Elizabeth. Se había enamorado del sacerdote.
La mujer explicó en entrevista a BBC News cómo fue que el sacerdote le pidió matrimonio y lo complicado que fue aceptar la propuesta del padre Robert y decidir hacer un cambio de 180 grados en su vida.
- Te recomendamos Miles de fieles desfilan para despedir a Benedicto XVI en basílica de San Pedro Internacional
La hermana Mary Elizabeth, cuyo nombre real es Lisa explicó a BBC News que conoció al padre Robert cuando estaba de visita en el convento de las carmelitas en Oxford, y el ligero roce de su manga cambió completamente su vida. La hermana Mary Elizabeth explicó que sintió “una sacudida” en ese momento.
"Era nuestra primera vez juntos en una habitación. Nos sentamos en una mesa mientras comía, y la madre superiora no volvió. Simplemente sentí una química allí, algo, y estaba un poco avergonzada. Y pensé, Dios mío, ¿también lo sintió? Y cuando lo dejé salir por la puerta, fue bastante incómodo", explicó.
Tras ese breve encuentro, Mary Elizabeth recordó que fue aproximadamente una semana después cuando recibió unnmensaje de Robert haciéndole una pregunta que la dejó sorprendida.
"¿Dejarías tu orden y te casarías conmigo?", preguntó el padre Robert.
"Me sorprendió un poco. Llevaba un velo, así que ni siquiera vio el color de mi pelo. En realidad no sabía nada de mí, nada de mi educación. Ni siquiera sabía mi nombre mundano", explicó la hermana.
La hermana Elizabeth explicó que no le dio una respuesta inmediatamente al padre ya que estaba confundida y no sabía que hacer. Explicó que él no sabía nada de ella y ella sabía muy poco de él.
Sin embargo, en sus visitas desde Oxford al centro de retiros carmelita en Preston, ocasionalmente había el padre acudía a decir misa en el monasterio cercano y Lisa, nombre mundano de la hermana Mary Elizabeth, había visto sus sermones desde detrás de una parrilla.
"No sabía lo que se siente al estar enamorada y pensé que las hermanas podían verlo en mi cara. Así que me puse bastante nerviosa. Podía sentir el cambio en mí y eso me asustó", dice.
La hermana Mary decidió cambiar su vida por completo
La hermana Mary Elizabeth había imaginado la reacción de su familia, o de su obispo, si se iba. También luchó por si su relación con Dios cambiaría. Finalmente, la ex religiosa decidió hacer un cambio en su vida.
Por su parte, el padre Robert, explicó que el ‘coqueteo’ de Lisa cuando lo vio por primera vez no pasó desapercibido y afirmó que sintió algo, a pesar de que al convertirse en sacerdote, explicó, lo enseñan a lidiar con las emociones como el amor.
"Ese toque de Lisa en mi manga comenzó un cambio, pero aunque sentí que algo crecía gradualmente en mi corazón, no creo que alguna vez haya llegado a un punto en el que sintiera que me estaba enamorando locamente, porque al convertirme en sacerdote te enseñan a lidiar con emociones como el amor", dice Robert.
Finalmente, la pareja decidió seguir sus sentimientos y aceptaron iniciar una relación. La transición fue difícil, especialmente al principio. Lisa recuerda un momento justo antes de Navidad, poco después de que ambos dejaran su vida religiosa.
"Miro a Robert y estaba angustiado y llorando. En ese momento ambos llegamos al fondo y parecía que deberíamos tomar algo como Romeo y Julieta y terminarlo", dijo Lisa.
"Fue tan difícil porque ambos nos sentíamos tan solos y tan aislados y no sabíamos el camino a seguir. Pero nos tomamos de la mano y lo superamos", dice.
Finalmente ambos decidieron casarse y ahora comparten una casa en el pueblo de Hutton Rudby en North Yorkshire, donde Robert ha sido hecho vicario de la iglesia local. Todavía están en el proceso para adaptarse a la vida fuera del monasterio.
JCM