Solovino es un canino que se ha robado las redes sociales y comparte sus aventuras mediante la plataforma de Instagram, @Solovino_dog es el usuario de la simpática mascota ala que al parecer le encanta visitar playa Miramar.
Solovino tiene encantado a todos sus seguidores por su fotos posando junto al Mar o realizando hoyos en la arena, la cuál parece ser una de sus actividades favoritas.
En uno de sus tantos paseos en los que el canino practica su ejercicio pudo percatarse que en la arena se encontraban unas pequeñas huellas, así que su instinto de rastreo no lo dejo continuar su camino hasta averiguar de que se trataba.
Comenzó a escarbar hasta encontrar dentro de la arena una bebé tortuga la cual cuidadosamente al ver el ejemplo de su dueña colocó en la orilla del agua, dando pequeños empujones para ayudarla a llegar al mar.
Durante el mes de mayo se contabilizaron 50 tortugas Lora que llegaron a playa Miramar a realizar el proceso de desove y justamente hace unos días al inicio de Junio se comenzó con la liberación de crías por parte de autoridades municipales.
La ayuda de Solovino a parte de ser una acción bastante tierna, fue un importante para el cuidado de la especie, ya que constantemente son atacadas por gaviotas, cangrejos, incluso hasta por personas que pasan.
Al parecer no es la primera vez que el can se topa con esta especie, ya que en otra publicación se le puede ver posando junto a una Tortuga Lora de más años y de un tamaño más grande.
"Hoy escuché que mi humana estaba muy feliz, y fui a ver de qué se trataba... ???????????? . Dijo que las Loras están en peligro de extinción y que debemos cuidarlas y respetarlas. Que es MUY IMPORTANTE NO situarse en su ángulo visual porque pueden sentirse amenazadas y regresar al mar sin desovar"