Recientemente las imágenes creadas con Inteligencia Artificial (IA) han tomado gran importancia debido a que son parte de experimentos o hipótesis para ciertos temas sociales. En este caso, un estudio realizado por The Bulimia Proyect se llevó a cabo gracias a la IA con el fin de concientizar sobre los trastornos alimenticios.
El grupo de concientización sobre los trastornos alimentarios advirtió que los resultados son "en gran medida poco realistas" en las representaciones de los tipos de cuerpo, informó el Daily Star.
El informe del Proyecto Bulimia concluye: “En la era de los filtros de Instagram y Snapchat, nadie puede alcanzar razonablemente los estándares físicos establecidos por las redes sociales”.
La organización se enfrentó a resultado donde las mujeres aparecían con cabello rubio, piel bronceada, ojos marrones y figuras esbeltas.
Entre tanto, el hombre perfecto, según la IA, debe tener ojos oscuros, prominentes pómulos y músculos definidos.
Según el estudio, la mayoría de los resultados de la Inteligencia Artificial parecen reproducir estándares de belleza obsoletos que destacan que la raza debe ser blanca, pero bronceada, delgada pero musculosa y cabellos rubios, situación que sugiere sesgos implícitos en la IA.
JCM