El misterio de lo que sucede en playa Miramar ha cautivado a visitantes e investigadores del fenómeno OVNI que incluso han arribado a la zona a conocer las historias de los testigos y lugares donde presuntamente se han observado estos eventos.
La zona sur del Tamaulipas es reconocida por sus sitios turísticos y bellas costas pero los fenómenos extra normales que se presentan en la costa del Golfo de México atraen a muchos visitantes más, quienes buscan visualizar algunos de estos eventos de luces y hasta platillos que se han visto entrar y salir del mar, de acuerdo a testigos.
Otro punto fuerte para la investigación en la zona es la ausencia de huracanes desde el 1966, cuando el Inés azotó la región dejando gran devastación.
- Te recomendamos Jaime Maussan comparte historia sobre flotilla de ovnis en Tampico y playa Miramar ¿De ahí viene la leyenda? Virales
Ante estos singulares puntos, el turismo ufológico ha tomado relevancia y con ello la llegada de youtubers e investigadores, quienes arriban a la zona para documentar y explorar los fundamentos de esta teoría.
Uno de ellos es Yohanan Díaz, reportero e investigador que cuenta con más de 600 mil seguidores en su canal de YouTube, en el que analiza temas de misterio y fenómenos inexplicables.
Triangulo de las Bermudas
En uno de sus episodios de la sección 'Insólita Experiencia', Yohanan habla del Triangulo de las Bermudas, un sitio que ha sido catalogado como una de las incógnitas más importantes a nivel mundial de los últimos tiempos. Un tema que ha detonado cientos de libros, documentales y películas, todos abordando el misterio que aún sigue vigente.
El triangulo de las Bermudas es un lugar delimitado entre Puerto Rico, Bermudas y Miami creando de forma imaginaria un triangulo en el centro en el olas de 20 o 30 metros aparecen, agua muy turbia y ninguna embarcación ha logrado cruzar con éxito la zona.
"Hay anomalías y es indudable", señala el investigador.
Junto con Lourdes Gómez, periodista y escritora exploran este misterio con testimonios y estudios que señalan la presunta existencia de pirámides, anomalías magnéticas, portales dimensionales y extraterrestres, así como fenómenos climatológico que no se presentan en otros lado del mundo.
“En este sitio (el triangulo de las Bermudas) desde hace varios siglos se vienen reportando desapariciones extrañas de barcos y aviones”.
La escritora explica que existen mapas de anomalías magnéticas a lo largo de todo el globo terráqueo y en aquellos puntos donde hay anomalías de este tipo es donde se producen los misterios.
Lourdes señala que en el área impera la llamada 'corriente del Golfo' que se caracteriza por vientos muy fuertes, corrientes de agua que generan olas de gran tamaño y al centro de este se ubica el mar de los sargazos “pedazo de agua donde concentran muchísimas algas donde el viento se calma y el clima transcurre de manera diferente a la del resto del Golfo”.
Anomalías en la zona sur de Tamaulipas
Ante estas anomalías, Díaz señala que algunas de las características de este enigmático sitio le recuerdan mucho a lo que vivió en la zona sur de Tamaulipas.
“Los buques petroleros y embarcaciones aseguraron que, entre los 13 y 15 kilómetros, instrumentos de navegación empiezan a enloquecer. ¡Qué curioso! Que encontremos esto no solo en el Triángulo de las Bermudas sino también en otro punto".
En su visita al estado, Díaz entrevistó a diversos testigos junto al investigador local Juan Carlos López, quién lo guío en su visita a las costas de playa Miramar y hacia la zona conocida como Amupac, donde afirman se encuentra una base extraterrestre dentro de las aguas del Golfo de México.
"Descargamos una aplicación y esa te iba marcando si había una alteración en el campo magnético llegó el momento donde Juan Carlos nos dijo que consideraba que ya estaba amupac y empezó a elevarse el magnetismo".
Al avanzar en su travesía, apareció Francisco Javier Castañeda, pescador y testigo de un suceso fuera de serie.
“Hace como 8 años... aprovechamos la luna por el pescado. Estaba con mi carnal y otro compañero cuando apareció una luz debajo del mar a unos 15 o 20 metros. Estamos en lancha anclados y de repente se nos aparece una luz mercurial blanca paramos de pescar, se nos acercó y nos empezó a jalar unos 50 metros y vimos una rueda grande (dentro del mar). Nos asustamos, cortamos el cabo (objeto utilizado para anclar) y nos fuimos".
SJHN