Hombre encontró colas de camarón en su bolsa de cereal. Esto respondió la empresa.

Jensen Karp contactó a la marca preguntando qué eran un par de objetos extraños en su cereal. La empresa respondió que eran "acumulaciones de azúcar" desatando una ola de críticas en redes.

Jensen Karp encontró colas de camarón en una bolsa de cereal que compró en un Costco de California. Foto: Twitter @JENSENKARP
California, Estados Unidos /

Un escritor y locutor de radio de Los Ángeles llamado Jensen Karp se volvió viral en las últimas horas por hacer una serie de publicaciones en Twitter sobre cómo encontró dos colas de camarón en el interior de una bolsa de cereal de la marca Cinnamon Toast Crunch (que contiene cuadritos crujientes con sabor a canela) que compró en el Costco de Woodland Hills, California.

La empresa que fabrica el cereal le respondió de manera muy evasiva diciendo que lo que halló fue en realidad una “acumulación de partículas de azúcar”, desatando el enojo de Karp, quien ahora está decidido a comprobar que eran partes de camarón con la ayuda de científicos.

¿CÓMO EMPEZÓ TODO?

Karp publicó la siguiente foto la mañana del 22 de abril:

“Ummmm @CTCSquares - por qué hay colas de camarón en mi cereal? (Esto no es un chiste local)”, escribió, etiquetando a la cuenta oficial de la marca de cereal.

Esto desató una ola de respuestas de sus seguidores. Algunas contenían chistes sobre recetas que combinan camarones con cereal y otras, para mala suerte del equipo de relaciones públicas de Cinnamon Toast Crunch, eran denuncias de otros objetos extraños que la gente ha encontrado dentro de sus empaques.

La empresa respondió de manera muy diplomática al principio:

“¡Sentimos ver lo que encontraste! Nos encantaría reportarle esto a nuestro equipo de calidad y reemplazar la caja. ¿Podrías enviarnos un DM (mensaje directo) para colectar más detalles? ¡Gracias!”, publicó CTC.

Para este momento, Karp incluyó a General Mills, la empresa madre de la marca en la comunicación diciendo que no podría “volver a comer (ni dormir) de nuevo sin tener respuestas.”

Jensen le envió a CTC la información solicitada y lo anunció con mucho humor. La conversación seguía siendo muy cordial de ambas partes.

Ok, ya les envié el DM. Una advertencia, me veo un poco diferente desde que comí su cereal hoy” dijo Karp en respuesta a un tweet de CTC que decía “Entendemos su preocupación. Le prometemos que nuestro equipo investigará esto y llegará al fondo - pero mientras tanto, queremos hacer todo lo que sea posible para corregirlo. Necesitaremos más detalles para investigar.”

“ACUMULACIÓN DEL AZÚCAR DE CANELA”

Todo creció exponencialmente cuando la marca concluyó sus investigaciones.

“Después de más investigación con nuestro equipo que examinó de cerca la imagen, parece ser una acumulación del azúcar de canela que a veces sucede cuando los ingredientes no se mezclan correctamente. Aseguramos que no hay posibilidad de contaminación cruzada con camarón” dijo la marca, justo antes de ofrecerle cupones de General Mills a Jensen por mensaje directo por la “experiencia desagradable.
“Ok, después de más investigación con mis ojos, estas son COLAS DE CAMARÓN cubiertas en azúcar de canela, extraños. No estaba tan enojado hasta que ahora ¿intentaron confundirme?” contestó el locutor subiendo el nivel de tensión de la situación antes de ir a contestar que no quería los cupones.

UN ACUERDO

CTC le volvió a escribir a Jensen por mensaje directo con una propuesta: que enviara los objetos encontrados a la compañía por correo, con los costos cubiertos, para que pudieran investigarlos. Él accedió, pero dijo que solo mandaría una de las colas y se quedaría la otra para asegurarse de investigar también por su parte.

Posteriormente, Karp decidió revisar el resto del cereal y encontró más cosas que parecen ser fragmentos de camarón y hasta un pedazo de hilo.

La compañía dijo que intentó comunicarse con Karp para agendar un horario para recoger las muestras y que le habían dejado un mensaje de voz. Él dijo que el mensaje era solo silencio de varios segundos y que prefería no mandar nada ya que le habían dicho que el envío sería por un sobre y le pareció sospechoso que la marca cambiara de parecer.

¿Y SI FUE FALSO?

Algunos dijeron que todo podría haber sido montado por Karp. Sin embargo, su esposa, la actriz Danielle Fishel, conocida por haber dado vida a Topanga en la serie “Boy Meets World”, salió a su defensa revisando la otra bolsa que venía dentro de la caja de tamaño familiar que aún no habían abierto. Los resultados fueron igual de perturbadores.

“ACTUALIZACIÓN: mi esposa tiene un estómago más fuerte que yo y revisó la OTRA bolsa en el paquete familiar. Esta se veía pegada con cinta (?) y también parecía incluir…(ni siquiera quiero decirlo)... hilo dental” agregó el hombre.

También hizo la siguiente publicación para ayudar a su credibilidad:

“Algo acerca del tonto enfoque de “¿Lo fingió?”: hay artículos negros COCINADOS DENTRO de los cuadros y toneladas de ellos en el fondo de la bolsa, además de colas de camarón y otra basura CUBIERTA EN AZÚCAR. Además, solo es viral por su respuesta loca. Yo lo hubiera dejado pasar”, dijo.

INVESTIGACIÓN PROPIA

Karp decidió tomar las riendas de la investigación y salió a buscar dónde hacerle pruebas a su cereal.

Iremos a un laboratorio”, escribió en su Twitter sin dejar su tono humorístico.

Finalmente, anunció que un Carcinólogo (experto de crustáceos) que trabaja en el Museo de Historia Natural del Condado de Los Ángeles le ayudará a “identificar morfológicamente el camarón usando un microscopio y trabajará con un equipo de investigadores para usar ADN para intentar identificar el presunto camarón con todo y especie.”

Los investigadores cubrirán los costos.

Seguiremos actualizando la historia conforme se tengan nuevos detalles.

pmm

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS