Aunque la mayoría de los retos que se vuelven virales en TikTok suelen ser inofensivos y enfocados en el entretenimiento, más de uno ha demostrado ser potencialmente peligroso para niños y jóvenes que los realicen.
Hay casos de jóvenes que han terminado en el hospital por realizar retos que se vuelven virales en redes sociales, uno de los casos más populares de retos que afectan la salud es el ‘One Chip Challenge’, que consiste en comerse la papita más picosa del mundo.
- Te recomendamos Mujer encuentra un auto Mercedes-Benz en 68 mil pesos; "voy a ir con esto hasta el final" Virales
Aunque este nuevo trend no tiene un nombre establecido aún, consiste en comer grandes cantidades de comida muy rápido, de una forma poco recomendada pues puede provocar un accidente o terminar en un ahogamiento.
Así le sucedió a una joven, quien se comió una hamburguesa de McDonald 's, unas papas fritas y un refresco lo más rápido que pudo.
La joven comenzó a saltar pidiendo auxilio a su hermana mientras apuntaba a su garganta, indicando que se estaba ahogando por toda la comida que se metió a la boca rápidamente.
Para su fortuna, su padre apareció rápidamente para controlar la situación y le dio un fuerte golpe en la espalda, lo que hizo que lograra expulsar un gran pedazo de comida que se le había atorado en la garganta.
Así fue el momento:
El video no tardó en volverse viral logrando alcanzar 31.4 millones de reproducciones y más de 2.8 millones de reacciones en la red social, donde usuarios piden hacer conciencia y estar más pendientes de lo que los niños consumen.
jk