En medio de la euforia por la gira Soy Rebelde Tour, en redes sociales se dio a conocer el caso de Viridiana, una joven con discapacidad que asistió al concierto de RBD en el Foro Sol de la Ciudad de México, pero que desgraciadamente no logró disfrutar del evento que tanto esperaba.
La chica compartió su experiencia a través de TikTok y culpó a los dueños del recinto por no brindar un espacio más amigable para las personas en silla de ruedas.
Ésta fue su experiencia
Tal y como se puede observar en las imágenes compartidas en el perfil de @viridianagamez48, la joven pasó por varias dificultades para disfrutar del concierto de RBD en el Foro Sol.
Para empezar, la usuaria cuenta que al llegar al recinto, el staff le dijo que la única manera de ingresar a la zona de su boleto era cruzando el puente de Palacio de los Deportes. Este fue el primero de los problemas, ya que la joven no puede caminar por sí sola y se tiene que desplazar a todos lados en silla de ruedas, por lo que tuvo que ser cargada por varias personas para subir las escaleras.
"Las escaleras estaban super peligrosas, por lo que moría de miedo", señaló.
Ya dentro del foro, la mujer relata que pidió al personal que la dejaran en el pasillo para que pudiera ver algo del escenario, sin embargo no se lo permitieron por seguridad, aunque, de acuerdo con ella, en dicha sección hubo personas todo el tiempo, a quienes no obligaron a retirarse.
La joven, reveló que no compró boletos para la zona de discapacitados, pues considera que no es un buen lugar para disfrutar de un concierto, por lo que decidió arriesgarse a comprar accesos de una zona normal que estuviera cerca del escenario. Sin embargo, debido a su silla de ruedas, no logró ver casi nada del show.
"Ayúdenme a hacerlo viral, las personas con discapacidad también merecemos disfrutar de estos espectáculos en un buen lugar y no en el que la gente encargada cree que es un buen lugar, cuando ni si quiera saben si las personas en silla de ruedas pueden ver bien", pidió la usuaria en TikTok.
El testimonio de Viridiana ha recibido diversos comentarios de los usuarios de la plataforma, quienes en su mayoría apoyan su causa, etiquetando a OCESA, aunque también hay quienes la culpan por no hacer uso de la zona preferencial para discapacitados.
"OCESA, urge que garanticen que los eventos sean inclusivos", "¿Por qué se pone en riesgo? Si hay lugares que están dictados es por algo, no es culpa del Foro Sol", "Jamás he entendido porque sus lugares no están hasta el frente y a precio normal, luego les dan súper poquitos lugares", opinaron en redes.
Hasta ahora el clip ha alcanzado más de veinte mil visualizaciones en la plataforma.