A través de TikTok, una de las plataformas digitales más importantes en la actualidad, se ha hecho viral una joven que se queja por el sistema de trabajo corporativo en la actualidad.
A través de un video la mujer comparte su experiencia al tener un trabajo de oficina de 9 a 5 y este le consumía la vida.
- Te recomendamos Ferka confiesa que ha tenido intimidad con otras mujeres; “soy una mujer muy experimentada” Famosos
¿Qué dijo la joven?
El video empieza hablando de su empleo y asegura que al inicio estaba emocionada, pero el ambiente toxico la estaba dejando mal
“Intenté atravesar todo eso con un optimismo ciego, pero era tan negativo para el alma que en nueve meses me tendría que haber levantado preguntándome si esta es la forma en la que quiero seguir viviendo y la respuesta sería “no, no quiero seguir haciendo esto"
La mujer afirma que pueden quejarse de la generación Z pero no está bien cómo son las condiciones laborales actuales.
"Digan lo que quieran de la'Generación Z', pero por fin nos estamos poniendo las pilas con este estilo de vida corporativo en el que pierdes la mayor parte de tu vida sentado en una oficina haciendo poco o nada"
Para la joven lo único claro en esta vida es que no quiere regresar a un trabajo corporativo toxico, y aunque a veces se las ve difíciles prefiere eso a lo que vivió.
“Todo el mundo me pregunta cuál es mi plan, qué voy a hacer. No sé cuál es el plan, pero sé que si tengo que volver a ese trabajo corporativo de 9 a 5 no seguiré viva de ahí a un año
“La generación Z nos tomamos el lema ”trabaja para vivir, no vivir para trabajar" de manera muy seria, y si las empresas no empiezan a entender eso, solo va a empeorar todo para todo el mundo
Reacción de los internautas
El video de la joven dando sus puntos de vista ha sido muy bien recibido y muchos internautas comparten su punto de vista.
“Soy millennial y no puedo creer que tenga que trabajar 40 horas a la semana por el resto de mi vida”
“La gente olvida que los boomers recibieron pensiones, que tenían un incentivo para quedarse y que el salario era equitativo; ya no es así.”
“Trabajar está bien... pero el trabajo que ocupa una cantidad tan grande de nuestra vida es una locura. “
“No me importa trabajar; SÍ me importa no poder permitirme vivir, aunque esté trabajando.”
CLG