Astrid Larios Olmedo, una joven residente de Cuautepec de Hinojosa, Hidalgo, utilizó sus redes sociales para denunciar públicamente a su abuela de haber envenenado a sus gatos.
- Te recomendamos Captan violenta agresión contra lomito en Hidalgo Sociedad

A través de Facebook, el pasado 10 de enero, Astrid compartió fotografías y videos explícitos que documentan el envenenamiento de los animales, explicando que encontró a sus gatos muertos en el patio de su casa.
Según la denuncia, su abuelita habría colocado comida con veneno en un terreno contiguo, que es de su propiedad, con el objetivo de acabar con los animales.
Ocho gatitos mueren por envenenamiento
De acuerdo con la última publicación de la joven, hasta el momento, tiene contabilizadas las muertes de ocho de sus "michis" debido a este acto.
"Van muertos 8 y como saben no tengo solo 8 son 11 los que siempre están en mi patio".
La publicación, que rápidamente se llenó de comentarios en contra del acto de maltrato, incluye una fotografía de la señora Marcelina, abuela de la denunciante.
“Expongo a esta señora, y aunque me ganaré problemas, porque sé que quizás esa familia se ponga en mi contra, hago esta publicación para que conozcan el alcance de lo que es capaz de hacer”, escribió Astrid en su publicación.
Astrid Larios comentó a MILENIO que, de momento, no ha podido actuar legalmente debido al temor que siente por las amenazas recibidas por parte de su propia familia.
"Hacer daño a un animal, ya sea propio o ajeno, está mal; ninguno, ni aunque sea callejero, merece morir envenenado", expresó Astrid.
Finalmente, señaló que dos de los ocho gatitos que murieron eran hembras y los seis restantes, machos. Todos estaban esterilizados para evitar que se reprodujeran.
Pena en Hidalgo por maltrato animal
El código penal del estado de Hidalgo establece una sanción de tres meses a dos años de prisión contra quien maltrate a un animal, así como una multa de 25 hasta 150 veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA).