Una joven estadunidense tomaba su almuerzo en una de las áreas comunes de la Universidad Smith, en Massachusetts, cuando la policía se acercó a ella y la cuestionó sobre qué hacía en el lugar.
Oumou Kanoute publicó un mensaje en su perfil de Facebook y describió que una persona blanca que trabaja en la universidad llamó al 911 para reportar a una "mujer negra sospechosa" que se encontraba en uno de los salones de la escuela.
- Te recomendamos Einstein, racista y misógino: así lo revelan sus diarios Cultura
"Envío este mensaje porque recientemente hubo un incidente en el que un miembro del staff de la escuela que es blanco me reportó a la policía como una mujer negra sospechosa sentada en el salón común", escribió Oumou.
La joven, quien vive en Nueva York y fue a la Universidad Smith a pasar el verano como asistente de profesor y asesora en la misma escuela, compartió su experiencia pues solicita a la institución que le comparta el nombre de la persona que llamó al 911, "para que la administración pueda confrontarle y hacerle saber el daño que me ha hecho como estudiante".
Oumou explicó que un policía se acercó para cuestionarla sobre por qué estaba en el lugar y cuando ella le explicó, él se disculpó por la molestia y se retiró.
"Durante los veranos, la Universidad Smith suele subcontratar el servicio de seguridad al Departamento de Policía de Northampton, por lo que fue traumático que alguien con un arma y toda la autoridad del estado de Massachusetts haya sido llamada para responder al incidente", escribió la Oumou y pidió a sus contactos que compartieron el mensaje para presionar a la administración de la escuela para que identifique a quien llamó al 911.
alec