Despiden a empleada después de 3 DÍAS laborales y explota contra 'boomers': "nosotros no nos conformamos"

Calli Nguyen fue contratada como directora de Marketing, y al querer cambiar la estrategia, fue despedida.

Calli Nguyem, una joven que fue despedida a los tres días, acusa prácticas laborales tóxicas.
Ricardo Olivares
Ciudad de México, México /

Situaciones de desacuerdo laborales se dan a diario, es común que entre trabajadores haya disidencias, sin embargo, siempre se debe llegar al diálogo para poder unir fuerzas y sacar adelante el trabajo. Algo que lamentablemente Calli Nguyen no pudo tener con su jefa, pues apenas presentó su propuesta de estrategia de Marketing, fue ignorada y despedida.

Ésta es la historia de Calli Nguyen, una especialista en Marketing Digital que había sido contratada como Directora del área comercial, y que fue despedida en menos de una semana por su jefa, pues cuando les presentó un análisis de las deficiencias de la compañía, fue ignorada y finiquitada de inmediato.

Calli Nguyem, una joven que fue despedida a los tres días, acusa prácticas laborales tóxicas.

Calli Nguyen fue contratada como Directora de Marketing de una empresa cuya estrategia digital era "muy arcaica" bajo la perspectiva de la especialista, pues todavía usaban estereotipos de mujeres atractivas y tipografías muy viejas para vender su producto.

Nguyen sentía una a una enorme presión cuando fue contratada, pues además pudo observar que la empresa tenía reseñas muy negativas en Google y Glassdoor por parte de extrabajadores y clientes que quedaron insatisfechos por su manera de trabajar.

Calli tomó el desafío y no dudó en querer mejorar la presencia de la pequeña empresa en redes sociales para que así tuviera más éxito con su marketing, sin embargo, su jefa se mostró negativa ante las sugerencias que la hacía Nguyen, pues incluso le demostró con estadísticas del pésimo funcionamiento de su antigua estrategia.

 Calli se levanta en contra de prácticas tóxicas

A pesar de la negativa de su jefa por querer cambiar la estrategia de marketing para que la empresa tuviera un mejor desempeño en redes sociales, Calli tomó la decisión con calma y se enfocó en mejorar las redes sociales de la empresa, haciendo publicaciones y diseños para el equipo de manejo de redes.

Su jefa parecía encantada por las propuestas, pero quería más de ella, y la presionó al cuestionarla sobre qué tratamientos de spa usaba la competencia. Nguyen quedó perpleja, pues nunca le avisaron que debía tener nociones sobre este tema.

En el artículo que publicó Nguyen en el sitio de Business Insider, expresó que ni en la entrevista inicial que tuvo ni en su capacitación, le pidieron que tuviera experiencia sobre productos de spa medicinal, pues ella sólo estaría encargada de la estrategia de marketing.

Ante las constantes presiones de su jefa, Calli le pidió si podía tomar un minuto para tomar aire, pero mientras se dirigía a la puerta, su jefa la interceptó para bloquearle el paso, y sin pensarlo dos veces, la despidió "pues no le sería útil"; a lo que la joven le tomó la palabra y se fue.

Una tendencia en nuevas generaciones


La joven se despidió de sus compañeros una última vez luego de haber trabajado menos de tres días. Llamó a su madre por teléfono y le comentó lo sucedido entre lágrimas, pero no dejó que esto la tumbara, pues después de haber reflexionado, se dio cuenta de que ella no era el error, sino las prácticas tóxicas laborales.

"Mientras que las generaciones anteriores podían haber soportado entornos de trabajo tóxicos, nosotras estamos hablando por nosotras mismas y no nos conformamos.", escribió en su artículo Calli Nguyen.

Se ha dado una

nueva tendencia en todos aquellos jóvenes

pertenecientes a la

Generación Z

, que al tener al alcance de su palma el

acceso a internet

y ver las tantas posibilidades que hay para

desarrollar sus habilidades

, progresivamente se han levantado en contra de las prácticas laborales injustas.




ROG​



































LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.