¡El sueño de todo fan! Hombre gastó 40 mil dólares para construir a 'KITT', el auto increíble

Paul Nicholls, es un verdadero fan de corazón e hizo lo imposible para cumplir su sueño.

Paul Nicholls, un fan que gastó 40 mil dólares por tener su propio auto increíble.
Ricardo Olivares
Ciudad de México, México /

A través de la historia han habido automóviles icónicos que han dejado marca en la historia de la televisión y el cine. Desde La Máquina del Misterio (Scooby Doo), las diferentes versiones del Bati-Móvil, el potente V8 de Mad Max y por supuesto, KITT, el auto increíble conducido por David Hasselhoff.

Y es que KITT es sin duda uno de los coches más espectaculares, no solo por su carrocería (un Pontiac TransAm V8 1992) sino también por sus "habilidades" pues fue de los primeros coches parlantes. Paul Nicholls, un joven de británico fanático de esta serie, decidió construir su propio KITT y genuinamente cumplió el sueño de cualquier fan.

Paul Nicholls, un fan que gastó 40 mil dólares por tener su propio auto increíble.

KITT el 'auto increíble'

Josh Nicholls, oriundo de Inglaterra, Reino Unido, ha cumplido el sueño de todo fan de los coches y la ciencia ficción, pues logró construir su propio auto increíble, KITT, de aquella mítica serie de los ochentas interpretada por un joven David Hasselhoff que no toleraba las injusticias.

Y si no sabes de qué serie estamos hablando, no te preocupes que aquí te damos un breve contexto. Allá en 1982, década de innovaciones musicales y apogeo del cine de ciencia ficción así como de los blockbusters de películas de acción, llegaba una serie que combinaba estos dos aspectos, junto a un factor vital, los potentes autos V8.

"KITT: El Auto Increíble", es una serie creada por Glen A. Larson y estelarizada por uno de los actores del momento, David Hasselhoff (Michael Knight) quien con la ayuda de su auto inteligente, KITT (Knight Industries Two Thousand), el cual tenía instalada una Inteligencia Artificial, que ayudaba a Knight a combatir los altos índices de criminalidad e injusticia en una ficticia Estados Unidos.

Así luce el interior del TransAm de Paul Nicholls, una calca de KITT. (Foto: Paul Nicholls)

Fan gasta 40 mil dólares por una réplica de KITT

La serie, a pesar de que solo tuvo cuatro temporadas, marcó un hito en la televisión estadounidense y varios países que quedaron encantados por la premisa de un coche inteligente que combatía el mal, que a la fecha hay miles de fanáticos que han buscado construir o comprar una réplica de KITT, pues además de ser un coche parlante era una máquina de 189 caballos de fuerza.

Josh Nicholls, un joven británico de 44 años que quedó encantando por la mítica serie, decidió hacer realidad su sueño de tener su propio auto increíble, pero no le salió nada barato, pues gastó aproximadamente 40 mil dólares (unos 724 mil pesos mexicanos) para que luciera y sonara exactamente como KITT.

Todo empezó en 2020, cuando decidió hacer la primera inversión, comprando lo más vital, el Pontiac FireBird Trans-American V8 de 1982, el cual le costó aproximadamente unos 20 mil dólares. Ya teniendo la carrocería, solo faltaba que recibiera su "tuneada". Desde baño de pintura, arreglo de vestiduras, instalación de la interfaz y computadora, y hasta le descargó 4 mil frases icónicas de KITT, gastando otros 18 mil dólares.

Y así, ya con su auto increíble armado y listo para tomar las calles, es como Josh Nicholls presume día con día su réplica de KITT, incluso asevera que lo saca nada más para ir al supermercado, y es que "la atención que genera es una locura", afirmó Nicholls

ROG

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.