Luis Ángel Marcuci, un joven indígena, cumplió su sueño más grande tras graduarse como piloto en los Estados Unidos. Su historia ha impactado a las redes sociales y cientos de internautas la han catalogado como una de superación personal.
Y es que no cabe duda que cuando los sueños comienzan, hay personas que no dudan en luchar por alcanzarlos, tal fue el caso de Marcuci, que a los 21 años, logró conseguir su profesión.
Su historia fue dada a conocer a través del canal de YouTube Telemetro Reporta; ahí se explicó que el joven nació en la comarca de Ngäbe-Buglé, en Panamá. Aunque su niñez estuvo llena de carencias, siempre soñó con convertirse en un piloto.
Ángel creció en medio de la selva tropical, chozas de manera y paja, y ríos, fueron sus paisajes cotidianos a lo largo de muchos años.
Luis Ángel el primer piloto de su comunidad indígena
Luis Ángel se convirtió en el primer miembro de una comunidad indígena en graduarse como piloto de aviones en los Estados Unidos de América.
De acuerdo con una entrevista, realizada por Telemetro Reporta, su historia comenzó después de que viajó a Estados Unidos para comenzar sus estudios. Antes de ello, tuvo que tomar varios cursos de inglés sin garantía de ser aceptado a una beca que se postuló.
Cuando por fin se ganó dicha beca para estudiar aviación en Florida, Estados Unidos, el joven tuvo que vivir 10 meses en el país extranjero. En su estancia pasó por diferentes etapas para recibir entrenamientos de simulación y de piloto privado.
Sus instructores de Estados Unidos catalogaron al joven como un estudiante ejemplar: "Siempre realizaba muchas preguntas sobre cómo volar y estuvo interesado en su trabajo como piloto".
APC