Hace algunos años, Khaled Mohsen Al Shaeri se acercaba a los 620 kilos, de hecho, una vez se comparó en una balanza con 96 piedras... Ahora el joven está irreconocible después de la pérdida de peso que le cambió la vida.
De acuerdo con el medio británico Mirror, Khaled, que ahora tiene 29 años, compartió imágenes de sí mismo caminando, ayudado por un marco de Zimmer, tres años después de que los bomberos tuvieran que sacarlo de la ventana de su casa para llevarlo al hospital.
El rey Abdullah, gobernante de la Arabia Saudita natal de Khaled, se conmovió por la lucha del muchacho con su peso y decidió rescatarlo de su apartamento.
Un escuadrón de 30 médicos y tropas de defensa civil lograron sacarlo de la habitación usando una grúa comprada en Estados Unidos.
El muchacho había estado acostado en su cama durante tres años cuando el equipo demolió parte de la pared para sacarlo.
Fue trasladado en helicóptero médico a la Ciudad Médica Rey Fahd en la capital de Riyadh para recibir tratamiento después de la remoción extraordinaria.
El rey había querido llevar a Khalid al hospital antes, pero la operación de rescate se retrasó porque tuvieron que esperar una cama especialmente construida en Estados Unidos.
Khaled vivía en el segundo piso de un edificio en la ciudad de Jarzan, en el sur de Arabia Saudita, pero no había salido de su habitación durante dos años y medio.
Siguiendo las órdenes del rey, el Ministerio de Salud de Arabia Saudita se reunió con Defensa Civil y la Cruz Roja Saudita para organizar la evacuación. Fue necesario demoler parte del edificio de Khaled.
Luego se utilizó una carretilla elevadora para llevarlo a una ambulancia y luego a un avión, que lo llevó a la Ciudad Médica Rey Fahd en la capital, Riad, para recibir tratamiento.
El ministro de salud saudita, Dr. Abdullah al Rabeeah, dijo que el rey Abdullah había ordenado el rescate como un "gesto humanitario".
bgpa