En Colombia, para los jóvenes es importante tramitar su tarjeta militar, un documento similar a la cartilla que se saca en México, aunque hay situaciones desafortunadas en este proceso, como la que le ocurrió a David Godoy.
Resulta que este colombiano vivió una situación desafortunada con este documento, pues cuando se lo entregaron, en lugar de su foto pusieron una del futbolista Cristiano Ronaldo.
- Te recomendamos Joven se 'tatúa' fleco tras problema de calvicie; reacción en 'shock' se hace viral: “parece real” Virales
David denunció esta situación a través de Twitter y de TikTok, por lo que su caso de inmediato se volvió viral, al grado que el ejército colombiano ya le respondió.
En el clip de TikTok, el joven explicó: “Una anécdota que me ha dado mucho mal genio, mucha rabia, pero también mucha risa”.
“En diciembre participé en la campaña para sacar la libreta militar con descuentos de los cuales tengo muchas dudas si nos hacen o los hacen bien, porque no sale nada barata esta libreta. Participé y fue un suplicio completo porque uno va y entrega la carpeta con todos los papeles, ellos supuestamente revisan y luego le están llamando a uno de ‘Esto está mal, tiene que venir’, y me tocaba siempre ir, así un par de veces”, contó.
Cuando tuvo todo en regla, “tenía tres meses para apagarla, por fin la pude pagar casi cuando se acababa el plazo porque no fue nada económica, y cuando me vine feliz a la casa a descargarla, porque es digital, para que sea física te cobran un monto adicional, la fui a descargar y miren lo que sale… Resulta que pusieron la foto de Cristiano Ronaldo en el certificado de mi libreta digital”.
“Claramente me dio mucho mal genio, llamé al distrito y el soldado dice que eso lo subí yo porque el usuario es el que hace el primer registro, hice el primer registro hace como seis años y nunca subí esa foto, además le entregué un CD con todas mis fotos, y ellos ven toda la información, me pregunto si verifican la información que les lleva”, añadió.
Por último, David dijo que “me da tanta risa, qué absurdo y qué falta de seriedad la de esta institución”.
Ante este caso, viral en Colombia, el ejército local contactó a Godoy “para que se resuelva su situación”, así lo informó la institución en un comunicado.
“Internamente se efectuará una revisión de los procedimientos efectuados en la Tarjeta militar, que coadyuve a identificar plenamente si se trató de una conducta individual por parte del usuario, que puede generar responsabilidad penal previa valoración de la autoridad competente, puesto que estas imágenes se consideran información biométrica”, agregó.
hc