Una joven trans acusó que fue discriminada en un bar LGBT de la Ciudad de México luego que un elemento de seguridad de dicho lugar le sugiriera cambiar su identificación, que aún tenía su nombre de nacimiento, hecho que provocó una ola de comentarios en redes sociales.
Para la comunidad LGBT encontrar espacios seguros no ha sido nada fácil, ya que representa una lucha de bastantes generaciones y los ataques en su contra son un tema bastante recurrente en los últimos años.
La chica trans, identificada en Twitter como Victoria Sámano, denunció que había sido discriminada en un famoso bar de la capital del país llamado 'Soberbia Bar'.
Victoria narró que la persona de seguridad "me llamó por mi dead name, le dije que me llamo Victoria y me contesta 'pues hay que corregir tu INE'. ¿Estos son nuestros espacios seguros?", cuestionó.
El dead name es el nombre de nacimiento que tenía una persona transgénero o no binaria antes de su transición, con el cual ya no se identifica. El usarlo para referirte a la persona se considera una acto para negar, burlarse o invalidar la identidad de género de esa persona.
La mujer acusó que le dijo que le dio un ataque de ansiedad, por lo que denunciaría ante el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (Conapred).
A causa del tuit surgieron varios comentarios donde criticaron que algunos espacios considerados seguros, por el personal que labora en ellos, realmente no lo son.
El bar que fue denunciado de discriminación se pronunció al respecto, sin embargo, sólo se limito a ofrecer una disculpa y dijo que dichos actos no volverían a ocurrir en el lugar.
LG