Chinrwdi, una modelo e influencer transgénero oriunda de Tailandia, ha desatado una gran polémica a través de redes sociales luego de que en una entrevista reveló que a pesar de ser una chica transgénero, ella no se identificaba como mujer, sino como “ladyboy”, lo cuál desató comentarios negativos por haber especificado su identidad sexual.
Roman Kondratiev, un creador de contenido digital que vive actualmente en Tailandia, ha documentado su experiencia y asombro por la gastronomía, cultura y sociedad de la península asiática, y algo muy característico de éste país es que es un gran paraíso para las cirugías plásticas, así como de reasignación de género, a estas personas que se les conoce coloquialmente en Tailandia como “ladyboys”.
- Te recomendamos Banda El Recodo toca en el famoso cruce de Shibuya en Japón ¡y les cae la policía! | VIDEO Famosos
La polémica de Chinrwdi
A través de distintos videos, Roman ha documentado su estadía en Tailandia, donde sube videos sobre la vasta gastronomía del país, puntos de interés, su cultura, y uno de los temas más interesantes de éste país, las cirugías plásticas y reasignación de género, por lo cuál se ha dado la tarea de entrevistar a varias “ladyboys” y que sean ellos quienes expliquen mejor este tema.
Chinnawat Promsri, mejor conocida como Chinrwdi o Chinni, es una modelo transgénero oriunda de Bangkok, Tailandia, quien fue entrevistada por el creador de contenido Roman Kondratiev, para que desde su perspectiva explicara mejor cómo se da este fenómeno social, así como contar su historia, y si se identifica como mujer.
“Hola soy Chinni [...] no soy una persona famosa, sólo soy una persona normal”, expresó entre risas la modelo tailandesa, y agregó, “No soy una mujer real, soy transgénero, orgullosa de representar a la comunidad transgénero de Tailandia, o ladyboy”, comentó Chinni en entrevista.
El entrevistador le preguntó qué es ‘ladyboy’ a lo que Chinn procedió a explicar que la palabra se divide en dos: “lady” refiriéndose a la parte superior de su cuerpo, el cual muestra senos y un rostro con rasgos muy finos; y “boy”, donde señaló sus genitales, haciendo referencia que todavía mantiene un aparato reproductor masculino.
Le llueven críticas a Chinni
A pesar de que en muchos otros videos donde Roman documenta y entrevista a más “ladyboys” donde explican que a pesar de lucir como mujeres, no se identifican como tal, pues todavía mantienen un aparato reproductor masculino, por lo cual no son “completamente mujeres”. Ante estos videos y declaraciones, hubo un gran debate en los comentarios.
Mientras unos aplaudían por la simpleza en la explicación de Chinni (donde sólo aseguró que no puede ser completamente mujer por las razones anteriores) muchos otros se fueron en su contra, pues a su parecer está invalidando la lucha de la comunidad transgénero.
- “Aceptarla tal como ella es no es estar delirando.”
- “¿Por qué parece que solo las mujeres estadounidenses tienen problemas con sus pronombres?”
- “No ella, él, ellos, sólo ‘ladyboy’, simple.”
Estos fueron algunos de los comentarios destacados de la publicación de Roman Kondratiev, y la polémica no ha sido solo en ese video sino en otros tantos donde se ha dado la tarea de entrevistar a otros “ladyboy” de Tailandia.
Ella es Chinrwdi
ROG