Courtney Bailey, joven de 26 años, vivió momentos de tensión y miedo luego de que un bulto extraño le salió en su pezón, pero al ser revisada por su doctor de confianza este le dijo que sólo tenía reacciones hormonales.
Gracias a que la joven no tuvo confianza en su primer diagnostico ahora sabe que tiene cáncer de mama y está recibiendo tratamiento para recuperar su estado de salud. A continuación te contamos su historia.
¿Cómo descubrió que tenía cáncer?
El caso de Courtney Bailey, de Reino Unido, fue dado a conocer por medio de DailyMail.com. El medio extranjero explicó que a la joven el primer médico que la reviso le dijo que "no cumplía con los criterios" para padecer cáncer de mama.
"Me decían todo el tiempo que era demasiado joven", expresó la joven quien llamó a que las personas cambien su mentalidad porque la edad puede sucederle a las personas a edades tempranas.
"Tenemos que cambiar esta mentalidad de que se es demasiado joven para tener cáncer porque cualquiera puede tenerlo. Me hicieron sentir como si no fuera nada", agregó.
De acuerdo con la joven,comenzó a sospechar que su salud no era la mejor el pasado mes de junio después de que salió de bañarse y notó que en su pezón izquierdo había una gota de agua manchada de sangre.
Luego de revisarse con su doctor de cabecera y que le aseveraran que "no había motivo de preocupación", la joven fue remitida a una clínica de mamas donde le dijeron que probablemente tenía un quiste que podría desaparecer por si sólo.
No obstante, la joven se realizó una biopsia de precaución en donde descubrió que tenía células precancerosas atrapadas dentro de los conductos galactóforos. Fue de esa forma que le diagnosticaron carcinoma ductal in situ (CDIS), cáncer de mama temprano.
Courtney Bailey tomó la decisión de extirparse el seno izquierdo, además, se le colocó un implante con el objetivo de que la enfermedad no se extendiera más.
Actualmente está esperando los resultados finales de las pruebas para ver si queda algún cáncer en el tejido. Además, se ha encargado de invitar a las mujeres a que revisen su salud exhaustivamente si algo no les causa confianza.
"Desde que me diagnosticaron, no me he sentido de ninguna manera al respecto. De alguna manera me desconecté mentalmente. Cuando escuchas esa palabra 'cáncer', instantáneamente piensas en la muerte y me voy a quedar sin pelo", agregó la joven.
¿Qué es el cáncer de mama?
El cáncer de mama es una enfermedad que provoca que las células de la mama se multipliquen sin control. Para detectar este tipo de cáncer es necesario realizar una mamografía.
La mamografía o mastografía es un estudio radiográfico que se realiza mediante un equipo especializado llamado mastógrafo y se utiliza para buscar anormalidades en la mama.
APC