Un joven estudiante de la Universidad de Oxford llevó su pasatiempo a otro nivel, y es que a través de redes sociales se hizo viral al demostrar su capacidad para hablar once idiomas.
Jonas Fine Tan, estudiante de psicología, filosofía y lingüística, fue entrevistado por uno de sus compañeros de una universidad, probando que puede hablar once idiomas.
El joven originario de Singapur domina el inglés, chino mandarín, hokkien, tailandés, tagalo, vietnamita, malayo, tamil, español, portugués e italiano.
En la entrevista, Fine Tan reveló que el primer idioma que aprendió fue el tagalo a la edad de seis años, cuando era cuidado por una empleada doméstica filipina.
"Comenzó preguntando cómo decir cosas simples en tagalo, y evolucionó hasta sondear sobre las reglas gramaticales y hacer un esfuerzo por conversar en tagalo con ella".
Los demás idiomas los aprendió conversando con personas y consultando recursos en internet como libros de texto, libros traducidos y videos de YouTube. También otros idiomas en la escuela.
El joven asegura que se necesitan entre dos meses de concentración diaria y algunos años de aprendizaje para poder alcanzar un dominio intermedio de un idioma. Hora está preocupado por el dominio del idioma que por aprender otro nuevo.
"Puede ser tan simple como seguir con mi día y preguntarme cómo habría dicho algo en un idioma diferente", dice.
LG