Actualmente encontrar un empleo es complicado para los jóvenes, esto sin importar el grado de estudios que hayan logrado. Debido a la pandemia por covid-19, muchos optaron por buscar trabajo mediante páginas web y así evitar exponerse a los contagios.
Caleb Moore, un joven estadounidense decidió enviar su CV a una supuesta empresa para conseguir empleo sin imaginarse que se trataba de una broma pesada de sus compañeros de la facultad.
El joven compartió el video en su cuenta de TikTok en el que narra cómo sucedieron los hechos y lo realista que parecía la oferta laboral. "Mis compañeros de habitación llevaron las bromas por April Fool's Day a otro nivel", dijo Caleb.
Los compañeros de cuarto de Caleb crearon un correo falso y comenzaron con la propuesta pactando una supuesta entrevista que se llevaría a cabo mediante videollamada en la plataforma Zoom.
"Hemos estado tratando de encontrar a un grupo de estudiantes de ingeniería mecánica y eléctrica con el objetivo de ayudar a nuestro equipo en varios proyectos", le escribieron los jóvenes.
Incluso, en su correo dejaron un consejo al joven antes de realizar la videollamada: "Aquí está el enlace del Zoom para la charla de hoy a las 16:30. No te estreses, será una entrevista muy relajada".
Al llegar la hora acordada para realizar la entrevista de trabajo, Caleb Moore entró a la llamada pero lo único que vio fue a sus tres compañeros de cuarto gritando: "Día de los inocentes". El joven quedó sorprendido por lo que ocurría y solo respondió: "Son unos idiotas, chicos".
Aunque los chicos no paraban de reír, el video causó indignación a unos cuantos usuarios que se toparon el video en la plataforma TikTok: "Rompieron su corazón", "Estaba convencido de que iba a tener un trabajo para este próximo verano", "El hombre estaba demasiado aturdido para hablar", "Estaba muy decepcionado".