Esta semana empezó la vacunación para jóvenes en Tamaulipas, los primeros en recibir la dosis contra el covid-19 fueron los que viven en los municipios del norte del estado y la zona del altiplano. En la región fronteriza han sido miles los que han respondido el llamado y hasta se rompió récord en vacunas aplicadas.
Los jóvenes han soportado largas filas, han llegado desde la noche anterior a apartar su lugar, el intenso calor bajo los rayos del sol y hasta una situación de riesgo que se presentó en Reynosa muy cerca de uno de los módulos de vacunación.
Es ahí, en esa ciudad fronteriza de Tamaulipas, donde se han presentado diversas historias, como la de Javier, un joven que al no tener automóvil agarró su bicicleta y se formó en la fila del drive thru, siguiendo el ejemplo de otras personas que se han acercado a estos módulos donde las personas son vacunadas a bordo de sus vehículos.
Pero hay otras situaciones que se han presentado y que se han hecho virales en las redes sociales, como los jóvenes que se llevaron un toldo para taparse del sol, el cual compartieron con otros que estaban en la fila y cada vez que avanzaban, cargaban el toldo como un gran sombrilla.
O un joven que se fue a formar, pero para no estar parado y cansarse durante todas esas horas mientras llega su turno, se llevó una silla giratoria, y cada vez que la fila avanzaba él la impulsaba con sus piernas.
También hay quienes se han solidarizado con los jóvenes y les han llevado aguas para hidratarse mientras esperan su turno y hasta cartones para taparse del sol durante todas las horas que están ahí.
Y es que las filas han sido kilométricas y la espera hasta de un día. Hay quienes se forman en el drive thru y no alcanzan a recibirla, otros más llegan por la noche y salen a las 22:00 ó 23:00 horas del día siguiente.
EAS