A través de redes sociales se opularizó un juego de mesa inspirado en las estaciones de la red del Sistema de Trasnporte Colectivo (STC) Metro, en donde las piezas son vagones y las cartas boletos del metro. Hoy te enseñaremos como jugarlo y dónde puedes adquirirlo.
Su título hace referencia al icónico silbido que emitían los vagones antes de anunciar el arribo a una estación, y de igual manera el que transmitían antes del cierre de puetas. Tras abrir la caja, los detalles toman más referencias del cotidianosistema de transporte : los jugadores usan vagones, deben recorrer las líneas del Metro e incluso aparecen tarjetas que se asemejan a los boletos impresos, en donde se escriben situaciones que en alguna ocasión pasaron dentro de las instalaciones.
Cómo ganar
El juego tiene dos modalidades; en la primera opción gana el último jugador que siga en pie al final de la partida o; en su defecto, la alternativa es el que adquiera un mayor número de estaciones resulta vencedor. La partida es complementada por unas tarjetas, que pueden perjudicar o ayudar al jugador.
De igual manera se explica que aunque el juego tiene ciertas referencias de otras franquicias en juegos de mesa, lo que caracteriza a Tururú es el tiempo de ronda, pues está diseñado para que las partidas tengan una duración de una hora y media, aproximadamente.
Dónde comprarlo
El juego de mesa se puede adquirir de varias formas; la primera es en el portal de internet oficial de Games Marvelous, el costo de la compra es de 400 pesos mexicanos; otra alternativa es comprarlo a través de Mercado libre, en donde tiene el costo de 478 pesos en una exhibición; también se puede a través de mercado pago y comprarlo a mensualidades.
BAFG