Jugador de Pokémon es descalificado de competencia al llegar, después de haber gastado todos sus ahorros

El jugador de 17 años fue expulsado de la competencia por “incumplir las políticas de inclusividad”.

Un museo utiliza el universo Pokémon para facilitar el aprendizaje científico.
Ciudad de México /

En unos meses comenzará el campeonato mundial de Pokémon, sin embargo surgió una polémica en torno a dicho evento después de que un jugador fue expulsado de una competencia regional en Charlotte y acusara al personal del evento de haberlo “tratado de una forma tan increíblemente injusta”.

El jugador, llamado Makani Tran, de 17 asegura que "sacrificó" clases y gastó entre 800 dólares y cuatro horas de vuelo, para que al llegar a la competencia los jueces lo descalificaran solo por no responderles con cuál pronombre preferiría que lo nombraran. Al jugador se le escapó una risa nerviosa siendo este motivo suficiente para su descalificación.

“Mientras íbamos a la zona de streaming, uno de los árbitros nos preguntó por nuestros pronombres yo dije algo como 'Sí claro, he y him, jajaja!, dijo.

El joven jugador relata que estaba muy nervioso, ya que se le habían olvidado todos los pronombres, siendo "he, him and his", solo respondió los últimos dos. Además contó que como su oponente respondió de esta manera él decidió hacer lo mismo. Acto seguido los jueces lo deciden sancionar por motivo de incumplir las políticas de inclusividad del evento por lo que fue expulsado de la competencia.

Makani Tran dice que no entiende a qué se debió dicha sanción ya que el jugador asegura que siempre mantuvo una postura “educada y calmada” ante la situación, afirmando que nunca tuvo intención de ofender a nadie, solo que se encontraba nervioso y tenía miedo de responder erróneamente, el jugador también dice que sintió nervios porque se encontraba en vivo vía streaming, donde sabía que muchas personas lo estaba viendo en directo.

El joven intentó comunicarse con los árbitros pero no le escucharon en lo absoluto, por lo que a través de su comunicado explicó lo siguiente:

"Estuve extremadamente educado y calmado durante todo esto. Creo que gestione la situación de una forma muy profesional y los árbitros simplemente no me escucharon en absoluto (...) Le dije al jefe de árbitros que me había gastado 800 dólares y había cogido dos vuelos para venir al evento, saltándose las clases también. Le comenté que había trabajado muy duro para conseguirlo (...) Nunca me habían tratado de una forma tan increíblemente injusta."

A pesar de no haber podido competir, su caso se volvió viral por lo que usuarios en redes sociales iniciaron una campaña de recaudación de fondos para que Tran pudiera recuperar lo invertido en dicho viaje para la competencia regional, algo que el jugador agradeció.

A.G.

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.