El show del medio tiempo de Rihanna en el Super Bowl dividió opiniones sobre la actuación de la cantante en el escenario. Sin embargo, varios usuarios destacaron la participación de Justina Miles, una joven intérprete de señas que tradujo todas las canciones de Rihanna en vivo.
“Valoro la oportunidad de hacer posible que las personas sordas disfruten de estas canciones y que no se pierdan la experiencia completa del Super Bowl”, reveló Justina Miles en una entrevista.
La pasión que mostró la intérprete de señas frente a las cámaras no pasó inadvertida, por lo que varios usuarios han mostrado interés en conocer un poco más sobre la joven que aparentemente deslumbró durante la participación de Rihanna, además de darle la oportunidad a las personas sordas de disfrutar del show de medio tiempo.
¿Quién es Justina Miles?
Justina Miles es una joven afroamericana de 20 años que hizo historia en el Super Bowl al ser la primera intérprete de lenguaje de señas, destacando por interpretar las canciones de Rihanna con una esencia particular.
La joven es una estudiante de enfermería en HBCU Bowie State University y atleta, que desde muy pequeña presentó problemas de audición. En 2021, participó en los Juegos Olímpicos para sordos en Brasil, donde ganó la medalla de plata en relevos de pista 4x100 femenino.
Justina Miles se convirtió en una figura viral de TikTok y Twitter en 2020 al publicar un video interpretando en lenguaje de señas una canción de Lil’ Kim, Crush on you, generando más de 1 millón de reproducciones.
Por otro lado, la joven ha destacado en redes sociales por traducir canciones de pop y hip-hop para las personas sorda con “mucho flow”, marcando un parteaguas en la transmisión de eventos de gran audiencia.
“Es importante para transmitir el empoderamiento a millones de personas sordas de color e todo el país, que nunca antes habían visto lo que han visto. Esto es realmente hacer levantar las voces, incluso la mía”, expresó en una entrevista para Her Network.
Actualmente, la joven intérprete de lenguaje de señas se ha convertido en una figura digna de admiración al lograr darle su toque a cada canción y transmitir la esencia de la misma.