La película de Barbie ya llegó a México y ha dividido opiniones respeto a la enseñanza que deja a las niñas y niños respecto al feminismo e ideologías de género que buscan difundir un llamado a no dejar ir los sueños.
Durante la historia de la marca se han visto decenas de muñecas que tienen como objetivo dejar en las niñas el anhelo de proponerse metas y lograrlas, pues tal como lo dice Barbie: "sé lo que quieras ser". Así es como este juguete tiene una amplia gama de alternativas.
Y es que en la colección podemos encontrar maestras, niñeras, doctoras, modelos y hasta sirenas, pero siempre bajo la premisa de que son mujeres autosuficientes e independientes, plenamente exitosas en sus vidas.
Lo cierto es que la muñeca fungió como una figura de admiración en millones de infancias que crecieron junto a Barbie y también Ken, su compañero que por igual tiene diferentes versiones.
Sin embargo, como cualquier marca en busca de ofrecer mayor satisfacción al mercado a veces hay ideas que simplemente no resultan como se esperaba. Tal es el caso de un par de juguetes que desataron polémica y escándalo en la sociedad de aquella época.
Barbies y Kens polémicos
Aquí te presentamos cuáles fueron los modelos que simplemente Mattel optó por dejar de producir, pues resultaban un error que podía llevarlos a lograr el rechazo de los padres y madres de familia. Otros simplemente no tuvieron la popularidad esperada.
Midge
A pesar de que las niñas suelen jugar desde pequeñas a ser mamás y cuidar bebés de juguete, resultó que hacer una Barbie embarazada fue más allá de la aprobación parental, ya que podía ser contraproducente vender un producto así a la niñez y tuvo que irse.
Allan
Él fue el amigo de Ken y Barbie, incluso salía con Midge, sin embargo, no tuvo el éxito esperado y simplemente lo borraron del mapa pues las ventas del muñeco fueron realmente bajas. Su lanzamiento fue en 1964.
Barbie y Tanner
Esta versión viene acompañada de su 'lomito' Tanner, aunque hubo más realismo del esperado pues el perrito comía y hacía sus necesidades, aunque las piezas de plástico que simulaban las heces del animalito resultaron peligrosas.
Barbie videocámara
La idea resultaba sumamente atractiva, incluso innovadora, pero después autoridades descubrieron que los videos grabados con la muñeca podían ser hackeados y representar un riesgo para la integridad de los menores de edad.
Ken Mágico
Este Ken venía con un atuendo completamente diferente a lo antes visto, pero al parecer era demasiado aburrido para los pequeños de ese entonces. Más tarde fue considerado como un integrante de la comunidad LGBT.
Sugar Daddy
Por mucho éste fue uno de los juguetes más escandalosos para Mattel, ya que su nombre era Sugar Daddy por lo que no fue bien recibido por los adultos, a pesar de que la empresa aclaró que Sugar era la mascota que iba incluida con el Ken, quien era su 'papá'.
Skipper
La hermana menor de Barbie, Skipper, fue otra apuesta que no resultó demasiado bien para la compañía ya que la idea era reflejar el 'crecimiento' de la muñeca, pues podías hacerla aumentar de altura conforme entraba a la adolescencia y con ello también se desarrollaba su cuerpo, empezando por el busto.
Aunque no son todas las Barbies más raras que han 'nacido' pues también está la transparente, la presidenta (censurada por usar el sello oficial presidencial) y hasta existe una zombie.
Así fue como la película incluye a éstas versiones poco recordadas de la exitosa marca, pues el mundo de 'Barbielandia' no dejaría en el olvido a ninguno de sus integrantes a pesar de resultar un poco extraños para el mercado.
KVS