Kevin, el joven que el pasado lunes se viralizó en redes sociales luego de que Telediario siguió todo el trayecto de su casa a la Facultad de Ciencias de la Comunicación en el campus Mederos de la UANL, explicó el motivo por el cual cambió de camión para poder llegar a clases.
El estudiante de sexto semestre señaló que optó por tomar el transporte urbano República debido al tráfico que se genera en las avenidas que recorre el 209 y si continuaba con esa ruta después se tendría que bajar para tomar el Tigrebus, en el cual se hace fila para abordarlo, por lo que Kevin mencionó que le tomaría más tiempo.
"¿Por qué la ruta? Muchos estaban preguntando y si vi mucho hate acerca del porque me bajé del 209, en ese horario en donde se va el 209 es demasiado tráfico, entonces y me bajé para agarrar un camión que me facilitaba llegar mejor a la facultad, arriba de Comunicación."
"Si yo seguía en el 209 iba a pasar todavía por tráfico e iba a seguir en la espera del Tigrebus, que el Tigrebus se va a demorar el primer día, 40 minutos aproximadamente. Me faltaba una hora de camino y yo me bajé justamente ahí para evitarme todo eso, el agarrar el otro camión me facilitó en llegar aproximadamente 35 minutos, si me hubiera quedado hubiera llegado una hora y media más tarde."
En cuanto a lo que opinaban sus amigos y familiares respecto a la fama que logró por aparecer en televisión destacó que están felices por la atención que está recibiendo.
"Mis papás y mis amigos están súper felices porque pues dio un giro totalmente a mi vida, ahorita estamos con patrocinios, con muchas marcas, mis amigos también, en las calles me piden fotos, muchas cosas que creo que fueron muy buenas para mí y nada, aquí estamos disfrutando de todo el cambio, durante aquí en la facultad, en mi casa, incluso en el camión me despiertan para pedirme fotos, pero si es muy padre."
Asimismo, aprovechó para mostrar su apoyo a todos aquellos que trabajan y estudian al mismo tiempo, pidiendo que no se den por vencidos, además de destacar que se pierde mucho tiempo en los camiones, lo cual afecta los horarios.
"Yo diariamente creo que puedo perder a veces 4 a 5 horas del día en camiones, más el tiempo que estoy en la escuela, más el trabajo, es mucho lapso."
"Si ustedes pasan por la misma situación, si están trabajando y estudiando, siempre hay motivos, tenemos que buscar la manera de siempre sobresalir, en cuanto experiencia laboral, en cualquiera de los aspectos, nunca se den por vencidos, siempre pueden encontrar alternativas en otra ruta, pueden incluso hablar con sus maestros para que les agenden un poquito menos de tiempo, sus tareas, todos estamos aquí por un motivo y ese motivo se va a cumplir siempre y cuando nosotros somos constantes", mencionó.
"Todo tiene su fruto, si tú trabajas, estudias o simplemente estudias, va a llegar la manera en que te va a ayudar a sobresalir, la respuesta siempre va ser no rendirse. "
Finalmente, Kevin comentó que él en ningún momento buscó fama y solo quiere hacer conciencia de lo que viven los alumnos y trabajadores día con día.