Durante mucho tiempo, ha habido un debate constante sobre si la salsa de cátsup debe refrigerarse o no una vez abierta.
Algunas personas afirman que es necesario mantenerla en el refrigerador para preservar su frescura y evitar el crecimiento de bacterias, mientras que otras sostienen que puede almacenarse a temperatura ambiente sin problemas.
La confusión surge debido a que las botellas de cátsup suelen llevar la etiqueta que indica "Refrigerar después de abrir" en muchos casos, lo que ha llevado a la creencia de que es obligatorio refrigerarla.
Sin embargo, algunas marcas y expertos argumentan que no es estrictamente necesario y que la cátsup puede mantenerse perfectamente bien fuera de la nevera. ¿A quién le creemos? Finalmente, una empresa encargada de la creación de la cátsup ha respondido la pregunta.
- Te recomendamos ¡Olvídate de los desechables! Rappi entregará comida en Tupperware Negocios
Empresa Kraft Heinz aclara si la cátsup debe refrigerarse o no
Un reciente tweet de Kraft Heinz ha generado un pequeño debate sobre la forma adecuada de almacenar la salsa de tomate. La compañía afirmó enfáticamente que la cátsup debe refrigerarse, lo cual provocó diferentes opiniones entre los usuarios de Twitter.
El tweet, que fue visto por más de 4 millones de personas, afirmaba claramente que la salsa de tomate debe ir en el refrigerador.
Al día siguiente, Kraft Heinz realizó una encuesta en Twitter para preguntar a los usuarios dónde guardaban la cátsup.
La opción de "nevera" fue la más popular, con el 63,2% de más de 13 mil votos a favor. Sin embargo, el 36,8% de los encuestados prefería almacenarla en la despensa.
Algunos usuarios argumentaron que las botellas de salsa de tomate se encuentran en las mesas de los restaurantes a temperatura ambiente, por lo que no ven necesario refrigerarla. Otros usuarios consideraron que una vez que se abre la botella de ketchup, es mejor mantenerla en el refrigerador.
Este debate ha dejado en evidencia que hay diferentes perspectivas sobre cómo almacenar la salsa de tomate. Al final, la decisión queda en manos de cada persona y sus preferencias individuales.
A.G.