La Cotorrisa hace 'Jarochotón' y recauda más de 17 mil dólares para Veracruz

El popular podcast realizó un en vivo por YouTube y duplicará la cantidad donada por los seguidores para apoyar a las familias afectadas

Podcast La Cotorrisa en YouTube | ESPECIAL
Yazith Padilla Cartagena
Tampico /

La Cotorrisa organizó el 'Jarochotón' en vivo a través de YouTube con el propósito de recaudar fondos para apoyar a las personas damnificadas por las fuertes inundaciones en el norte de Veracruz.

Durante la transmisión, los conductores invitaron a sus seguidores a sumarse con donaciones que serían duplicadas por ellos mismos. El evento en vivo se llevó a cabo el lunes 13 de octubre, alcanzando un total de 17 mil dólares en aportaciones de los usuarios, cifra que equivale aproximadamente a $314 mil 681 pesos mexicanos.

La Cotorrisa hace live en YouTub.

La Cotorrisa duplicará dinero recaudado

A través de sus historias de Instagram, los integrantes de La Cotorrisa informaron que duplicarán el monto recolectado, alcanzando así un total de aproximadamente $629 mil pesos mexicanos destinados al apoyo de los damnificados.

La Cotorrisa hace live en YouTube para apoyar a Veracruz

El 'Jarochotón' tuvo una duración de 12 mil 702 minutos y fue visto por más de 62 mil usuarios, quienes participaron activamente con donaciones y mensajes de apoyo. Los youtubers aseguraron que todo lo recaudado será entregado a las familias afectadas de Veracruz.

¿Quién conforma La Cotorrisa?

La Cotorrisa es un podcast de comedia que ha llevado a sus conductores, los standuperos Ricardo Pérez y Slobotzky, a gozar de mucho reconocimiento en plataformas digitales, sobre todo YouTube, pues suelen invitar a personalidades de diversos ámbitos para contar sus anécdotas más vergonzosas o divertidas.

Los integrantes de La Cotorris | ESPECIAL

​¿Qué pasó en Veracruz?

Veracruz es escenario de una de las peores tragedias registradas en lo que va del 2025 en México a causa de las intensas lluvias e inundaciones. Mientras las autoridades comienzan las tareas de limpieza y el censo de número de afectados, la población continúa buscando a personas desaparecidas y reportan graves daños.

Miles de habitantes de municipios del norte desalojaron sus casas debido a las inundaciones por la crecida de los ríos y el escurrimiento del agua de lluvia proveniente de los estados vecinos de San Luis Potosí, Hidalgo y Puebla principalmente.

yc

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.