Hay algunas historias que logran impactar por raras, poco comunes, sorprendentes o extrañas y esta que te contaremos tiene algo de eso. Se trata de una estatua que trae suerte en el amor, fertilidad y placer sexual a las mujeres.
Así como lo leíste, esta estatua de la que te vamos a contar se encuentra en Francia, para ser más específicos en el cementerio de Pere-Lachaise, en París. No es una figura cualquiera, este personaje se llamaba Victor Noir y era periodista por allá en 1869.
Un día, el editor del periódico en donde Víctor trabajaba, optó por escribir un artículo en donde se lanzaba contra el ya difunto Napoleón I, mismo que llegó hasta los oídos y ojos del sobrino del gobernador, quien al leer todo lo que se escribió de su familiar, decidió no quedarse de brazos cruzados y lanzó una carta mostrando su descontento.
Paso siguiente, el editor retó a un duelo al príncipe, pero mandó a Víctor. Al verlo, el príncipe rechazó el duelo, sacó una pistola y mató al periodista de tan solo 22 años. Más de 100 mil personas acudieron al funeral de Noir en el cementerio de Neuilly. Era un grito de protesta por el asesinato y la posterior absolución de Pierre Bonaparte.
La estatua famosa entre las mujeres
La familia del periodista mandó a hacer una escultura de Noir, una estatua de bronce tamaño natural que simulaba que Noir había caído tras recibir un disparo en el pecho, dejando caer su sombrero.
Pero había algo raro con ella, el escultor resaltó de una manera muy peculiar el pene del periodista. Razón suficiente para que se comenzara a creer que aquella figura hacía milagros para las mujeres.
Si se colocaba una flor en su sombrero, se le daba un beso en la boca y se le tocaba el pene, la mujer que lo hacía conseguía llevar una vida sexual llena de placeres, aumentaba su fertilidad o conseguía un marido en menos de un año.
Era tanta la demanda que en 2004 se decidió construir un avalla para que ya no fuera posible este ritual. Sin embargo, esto no funcionó por mucho tiempo y las cosas volvieron a ser las mismas.
DAG