¿Has visto la cara de Ted Bundy o Jeffrey Hammer y se te hacen atractivas? Este no solo es un fenómeno social que se genera al descubrirse las historias de algunos criminales, también es una filias común tanto en hombres como en mujeres.
Y es que con la reciente detención de Ovidio Guzmán López, en redes sociales, muchas usuarias compartieron su fascinación por este personaje dentro del mundo del narcotráfico.
Por lo que si en algún momento has pensado que un criminal “está guapo” o solo se te hizo atractivos, debes saber que es más común de lo que parece.
- Te recomendamos Sandra Cuevas apoya a lesionados por choque en Línea 3 del Metro de la CdMx Comunidad
¿Qué es la hibristofilia?
Este fue un término que dio el especialista en psicología John Money en la década de los cincuentas.
El psicólogo fue quien lo describió como una patología que se da principalmente en mujeres heterosexuales en las que se ven atraídas por poner en riesgo su vida así como la de los demás.
Estas situaciones en muchos casos vienen acompañadas por violencia física y psicológica en su mayoría.
Sin embargo, al tratarse de una filia, aún se desconocen los datos de cuántas personas la padecen, sin embargo, esto no es peligroso y se recomienda que sea tratado en alguna terapia psicológica para identificar las señales que pudieran poner en riesgo a la paciente.
Para conocer cuáles eran los motivos por los que a las personas les gustaban las personas peligrosas o criminales, la especialista y profesora de psicología forense en la Universidad de DeSales, Katherine Ramsland recopiló algunos testimonios de los motivos psicológicos que pudieran ser un importante factor.
Entre ellas destacan la sensación de protección y cuidado tanto de las parejas a los criminales así como de los delincuentes a las mujeres.
Es importante reconocer que la hibristofilia es una atracción a los criminales, este fenómeno se puede popularizar con las series así como las fotografías en redes sociales tales como Ted Bundy, Jeffrey Dahmer y hasta el mismo Ovidio Guzmán.
JPG