Esta tarde, luego de que la selección francesa se coronó como campeona del mundo en el Mundial de Rusia 2018, varios recurrieron a Twitter a felicitar a Les Blues, entre ellos la cuenta del Museo del Louvre.
La cuenta del museo más famoso de Francia y uno de los más populares a nivel mundial, publicó un mensaje de felicitación a la selección francesa acompañado de una imagen de La Gioconda con la playera que cada uno de los jugadores usó.
- Te recomendamos La 'Mona Lisa' se pone la playera de Francia por título en Rusia 2018 Rusia 2018
Y aunque la pintura sea la más emblemática del Louvre, en realidad fue hecha por un artista italiano, no uno francés: Leonardo da Vinci.
Se cree que Da Vinci empezó a pintar el retrato de la Gioconda entre 1503 y 1504 en Florencia, Italia. Tiempo después abandonó el proyecto hasta que en 1516 fue invitado por el rey Francisco I para trabajar en el Castillo de Amboise, a poco más de dos horas de París. Fue en ese entonces, cuando Da Vinci terminó el retrato de Lisa Gherardini.
Por supuesto que la decisión de la cuenta del Museo del Louvre ocasionó enojo entre algunos usuarios de redes sociales por usar una obra hecha por un artista italiano.
Sin embargo el museo contestó -en italiano- que la obra fue vendida al rey Francisco I, por lo que en teoría, es propiedad del estado francés.
mrf