La Rosa de Guadalupe no desperdicia la oportunidad de explotar los temas del momento. En uno de sus episodios recientes, los escritores del programa retomaron las palabras de Mauricio Clark, quien aseguró que “la homosexualidad es parte de su pasado” y “una moda”.
El capítulo cuenta la historia de Esteban, un adolescente cuyos padres están empeñados en curar la homosexualidad de su hijo.
- Te recomendamos Mauricio Clark y las terapias de conversión Más Estilo
Un día, el padre de Esteban llega notablemente emocionado porque “los muchachos de la oficina” le mostraron un video en el que “una figura pública que conducía programas de espectáculos declaró que su homosexualidad es cosa del pasado”.
"¿Estás oyendo, hijo? Él se curó; eso quiere decir que hay esperanza de que tú también te cures", responde la madre embelesada con la idea.
Orillado por sus padres, el joven se somete a tratamientos y terapias de conversión, pero pronto descubre, gracias a la guía de un psicólogo, que la homosexualidad no es una enfermedad.
SPOILER ALERT: Esteban no se cura, porque, como sostiene la Asociación Americana de Psicología, no es posible cambiar la orientación sexual; en cambio, estos procedimientos —agrega la ONU— “pueden implicar actos de tortura”.
ASS