La nueva versión live-action de La Sirenita, que la semana pasada lanzó su tráiler, ha generado opiniones divididas en redes sociales, sobre todo por la elección de Halle Bailey para el rol principal.
Resulta que muchas personas no están de acuerdo con que el personaje creado por el escritor danés Hans Christian Andersen sea interpretado por una actriz afroamericana, pues quieren que siga fiel a su primera aparición como una joven caucásica y pelirroja.
Una de las personas que está en contra de la nueva versión de La Sirenita es el youtuber Ángel David Revilla Lenoci, mejor conocido como Dross, quien manifestó su opinión a través de varios comentarios en Twitter y de inmediato se volvió tendencia.
Primero, el también escritor nacido en Venezuela publicó una captura con los No me gusta que ha recibido el tráiler de la cinta y añadió un emoji de aprobación ante esta situación.
Tras esto, le comenzaron a ‘llover’ críticas, pero él respondió de inmediato: “Y si no les gusta, siéntense en esta pij… de 40 años y sigan perdiendo”.
Además, en otro post comentó que “la inspiración real de Ursula fue Divine. Se perdió una oportunidad de oro para hacer inclusión valiente y con huev…, los defensores de Disney son mier… o ignorantes, y hacen gárgaras con los huev… del ratoncito por moda nomás”.
Por sus comentarios, algunos señalamientos contra el youtuber fueron:
“Nunca he visto un video del tal Dross y ahora con sus declaraciones patéticas menos”, “Lo que es ser un viejo insoportable”, “Ya entendimos que hay gente como usted que no le gusta la sirenita de color. Don, váyase a dormir”, “Dross tiene que estar colgándose de polémicas con ‘inclusión forzada’ para ser relevante” y “Dross ya es como el niño castroso del salón que cree tener la razón en todo y si le llevas la contraria llora y te quiere pegar”.
hc